UNA NOCHE MÁGICA

UNA NOCHE MÁGICA

Publicado el: 23/06/2014

POPULARIDAD

Hay mucha gente que piensa que esta noche es la más mágica del año, San Juan. A su alrededor hay todo tipo de ritos y celebraciones que se celebran en infinidad de rincones de España. Desde Galicia a la Alpujarra o a la costa de Almería.

El fuego, el agua y la tierra son los grandes protagonistas. Los motivos, muy diferentes aunque muchas veces relacionados con los tres grandes deseos que casi todos anhelemos: salud, dinero y amor. Una de las noches más largas y especiales del año que cada uno celebra a su manera.

– Una de las celebraciones más repetidas es saltar una hoguera. El número de veces que hay que hacerlo varía en función de donde estemos. En Galicia se salta 9 veces mientras que en Levante, Alicante y Valencia se hace 7 veces. Es el momento de alejar de nosotros las malas energías y

– El agua, purificador por excelencia. Son muchos los que pasan esta noche en la playa, frente al mar. Los hay que se dan un baño justo a media noche para empezar San Juan con energía renovada. Existen costumbres muy curiosas y que son más recomendables vivir como la Fiestas del Agua en Lanjarón ( Granada). Os vais a empapar pero seguro que lo recordaréis para siempre.

– Las hierbas aromáticas y medicinales, también tienen gran protagonismo. En muchas zonas de nuestro país esta noche es costumbre salir a recoger estas hierbas para guardarlas y secarlas.

Casi cualquier celebración se rodea de un ambiente lúdico y festivo, en el que se mezclan tradiciones con barbacoas y charangas. Algo que siempre se repite, es la magia que rodea a esta noche.
Y vosotros ¿qué soléis hacer?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

LOS RINCONES SECRETOS MÁS BELLOS DE ESPAÑA

ver POST

MINI JARDÍN VERTICAL

ver POST

BIENVENIDOS A NUESTRO BRUNCH

ver POST