UMEBOSHI, LA CIRUELA JAPONESA QUE AYUDARÁ A TU ESTÓMAGO

UMEBOSHI, LA CIRUELA JAPONESA QUE AYUDARÁ A TU ESTÓMAGO

Publicado el: 21/09/2016

POPULARIDAD

¿Alguna vez habíais oído hablar de unas ciruelas fermentadas con una antigua técnica oriental con propiedades digestivas y fisiológicas? Si no es así, ya es hora de que las conozcáis y os beneficies de ellas, porque una vez que te acostumbras a su sabor, se convertirán en un aliado infalible en tus digestiones difíciles. ¿Quieres saber más?

La palabra umeboshi significa ciruela hidratada, pero su aspecto a simple vista es más bien parecido a un albaricoque debido a su proceso de fermentación. Las ciruelas son cuidadosamente escogidas y se dejan secar sobre esterillas de arroz al aire libre. Por el día el sol las seca y endurece, por las noches el rocío las humedece y así durante algunos días.

La ciruela va reduciendo su tamaño y se va arrugando. Es entonces cuando se entierran en barriles de madera con sal cruda y peso por encima. Con la acción de la sal se van curando y desprendiendo el jugo, que queda al fondo del barril.

Gracias a este proceso, las ciruelas mantienen todas sus propiedades. Es más, las ciruelas umeboshi contienen el doble de proteínas, minerales y grasas, así como calcio, hierro y fósforo.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Por sus propiedades alcalinas, nos ayudan a neutralizar la acidez de las comidas, especialmente de aquellas pesadas, azúcares, harinas y fritos. Una ciruela umeboshi después de una comida copiosa evitará el reflujo y el incómodo ardor de estómago.

Los distintos ácidos que se encuentran en el umeboshi también ayudan a:

– Ayuda a eliminar las químicas artificiales de nuestro organismo, como grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas, etc.

– Facilita el tránsito intestinal al acelerar el movimiento peristáltico del intestino y tienen un efecto laxante, son ideales para problemas de estreñimiento.

– Tienen un efecto antiséptico que limpia nuestro organismo y nos ayuda a prevenir las enfermedades infeciosas.

– Previenen la fatiga y el cansancio, resultado de la acumulación de ácidos no descompuestos.

– Tienen efecto antioxidante que previene el envejecimiento de la piel.

– El umeboshi combate problemas de halitosis.

Depués de leer todos los beneficios, ¿hay alguien a quien no le despierten la curiosidad? Es siguiente paso será probarlas y superar su sabor salado y ácido a la vez. Una vez superado eso, ¡todo son beneficios! ¿Os animáis a probarlas?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

¡¡SOS!! SE ME CAE EL PELO ¿QUÉ HAGO?

ver POST

CÓMO PASAR LAS VACACIONES SIN QUE TE PESEN

ver POST

TRUCOS DE COCINA

ver POST