TU PIEL, IMPECABLE

TU PIEL, IMPECABLE

Publicado el: 06/02/2014

POPULARIDAD

Hay alimentos que son un gran aliado para conseguir tener una piel saludable, hoy os mostramos algunos de ellos. ¡Qué aproveche!

Fresas

Las fresas tienen un alto porcentaje de vitamina C, más que la naranja, por tanto son una fruta con  unas altísimas propiedades antienvejecimiento.  Según una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition las personas que comen alimentos ricos en vitamina C tienen menos arrugas y una piel más nutrida.

Esto se debe a que la vitamina C combate los radicales libres. Para una piel más suave e hidratada lo mejor es comer alimentos ricos en esta vitamina como por ejemplo la fresa.

Aceite de oliva

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de oliva benefician a nuestro organismo tanto interna como externamente. “Cuando se usa tópicamente, los resultados de aceite de oliva en una piel más suave, más radiante” afirma el Dr. Perricone.

Además, el consumo de aceite de oliva proporciona antioxidantes para combatir con los radicales libres.

Además de tomar aceite en nuestras comidas, es muy beneficioso aplicarlo sobre la piel, sobre todo si la tenemos seca

Té verde

El té verde es otro alimento que está lleno de antioxidantes. Según una investigación de la Case Western Reserve University y la Universidad de Alabama en Birmingham parece ser que el consumo de té verde puede reducir el riesgo de cáncer de piel.

Además si lo queremos hacer aún más completo, no hay nada como agregarle un chorrito de zumo de cítricos, tu cuerpo estará muy agradecido.

Calabaza

El color naranja de la calabaza refleja que es un alimento muy rico en carotenos, pigmentos vegetales que luchan contra las arrugas y ayudan a neutralizar los radicales libres de la piel. La calabaza es muy rica en vitaminas C, E y A, además de tener  propiedades hidratantes.

Granada

Las granadas son una de las frutas más ricas en antioxidantes. El zumo de esta fruta contiene una altísima cantidad de antioxidantes, incluso más que el vino tinto o el té verde.  Si lo aplicamos una o dos veces a la semana, eliminaremos las células muertas de nuestra piel.

Ahora, sólo tenemos que hacerles un hueco en nuestra dieta para lucir un cutis impecable.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ver POST

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

ver POST

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE EN VERANO

ver POST