RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

Publicado el: 03/06/2015

POPULARIDAD

Cada vez oímos a más gente apuntarse a la “moda runner”. Salir a correr y marcarse unos objetivos está a la orden del día. Pero para conseguir nuestras metas, no sólo debemos planificar nuestros entrenamientos semanales, también es muy importante programar nuestras comidas, o por lo menos tener unas nociones básicas de que debemos ingerir. Hoy os dejamos algunas pautas para que defináis vuestra dieta semanal acorde a ciertos alimentos y horarios:

  • Hora del desayuno: ¡prohibido saltárselo! Lo de salir a correr en ayunas no es cierto, el desayuno es la comida más importante del día. Los expertos aconsejan tomar carbohidratos como pan, cereales… con  alguna fruta o lácteo o un poco de jamón.
  • Después de salir a correr: lo más importante: recuperar los líquidos perdidos, es decir, ¡hidratación! Es recomendable tomar bebidas gluco-isotónicas.
  • La comida: la estructura más adecuada para tomar al medio día es un plato de pasta o arroz junto a verdura o ensalada, proteína de calidad (carne o pescado magros) y de postre fruta o un yogur.
  • La cena: esta no debe ser demasiado abundante, pero si regeneradora. Se recomienda tomar verdura cocinada, mejor que ensalada, y pescado y huevo, evitando la carne.
  • Tentempiés: fruta, yogur o un pequeño sándwich, en la merienda lo mismo.

Y recuerda, la rehidratación es muy importante, debemos tomar 2 litros de agua al día.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

Fibra y salud

ver POST

RECETAS ESCALOFRIANTES

ver POST

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ver POST