¿LABIOS CORTADOS?

¿LABIOS CORTADOS?

Publicado el: 21/01/2014

POPULARIDAD

Invierno es sinónimo de frío, de mal tiempo y eso para nuestra piel y especialmente para nuestros labios es bastante perjudicial. Se nos resecan más de lo normal, se irritan y agrietan,  y, para colmo, nos salen esos pellejitos tan incómodos que, muchos, tendemos a arrancarnos y por tanto, a aumentar el problema.

Los labios se cortan más que el resto de la piel porque apenas tienen melanina, por tanto se secan más.

Este problemilla afecta tanto a hombres como a mujeres. Pero, ¿por qué en los labios y no en el resto de la piel? La respuesta es sencilla, ya que en los labios apenas hay melanina (pigmento que protege la piel de los rayos del Sol y le da color) por tanto la propensión a que se sequen es mucho mayor.

Debemos evitar a toda costa la manía de morder o mojar los labios con la lengua y arrancar con los dientes las pielecillas. Si nuestros labios están húmedos constantemente será mucho peor.

Existen muchos remedios caseros para hidratarlos: aceite de oliva, miel o aloe vera. Quizá lo mejor sea utilizar un bálsamo protector, podréis encontrar varios en las farmacias y exfoliarlos para que de esta manera mejoremos la circulación y eliminar las pielecitas. Lo podréis hacer con un cepillito.

Ah! Y evitar fumar y beber agua, ya que cuanto más hidratados estemos será mucho mejor para nuestra piel.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

MASCARILLAS CASERAS

ver POST

MEJOR BOCADO A BOCADO

ver POST

RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

ver POST