CENAS SANAS PARA VIVIR MEJOR

CENAS SANAS PARA VIVIR MEJOR

Publicado el: 25/03/2015

POPULARIDAD

Una buena alimentación a la hora de cenar influye directamente en tu organismo y en la calidad del sueño, por eso, todos deberíamos seguir estos consejos a la hora de cenar:

  • Cenar menos de 200 – 250 calorías
  • Cocina al vapor, a la plancha o hervida
  • Hacerlo entre las 8.30 y 9.30 de la noche
  • Hacer la digestión antes de ir a dormir

Sin embargo, el ritmo de vida frenético de nuestro día a día hace que muchas veces sustituyamos una cena saludable por precocinados fritos, bocadillos… En definitiva, lo primero que encontramos en la nevera. ¡Con lo fácil que es pensar un poco y cocinar algo sano y rico! Te damos unas cuantas ideas de ‘menos 250 calorías‘ para que tus cenas sean saludables, ligeras, y fáciles de preparar.

CENA POR MENOS DE 250 CALORIAS

Crema de puerros: Pon a cocer un poco de leche descremada y salpimenta. Cuando empiece a hervir, añade los Puerros Helios y cuece durante unos minutos. Pasa con la batidora y ralla un poco de parmesano para echar por encima de la cremita con unas gotas de crema balsámica.

Merluza en papillote: Parte en láminas muy finas un poco de puerro, cebolleta y zanahoria. Salpimenta y cocina 5 minutos en el microondas para que las verduras se ablanden. Sobre un trozo de papel de aluminio, pon una capa de verduras, una rodaja de merluza con un poco de aceite de oliva y sal y cubre con otra capa de verduras. Cierra el papel de aluminio lo más hermético posible e introduce en el horno, previamente precalentado, durante 20 minutos a 180º.

Ensalada de naranja y rúcula: En bol, lava la rúcula y escurre. Añade una naranja troceada, un aguacate en rodajas y un puñado de nueces. Para la vinagreta, mezcla aceite de oliva Virgen Extra con una cucharadita de soja y miel y añade sobre la ensalada.

Flanes de verduras y jamón en el microondas: En una sartén con una gota de aceite, rehoga una Macedonia de Verduras Helios con un poco de cebolla cebolla y añade taquitos de jamón. Aparte, en un bol, bate 2 huevos. Utiliza un moldes de flan apto para microondas, y rellénalo con las verduras, añade los huevos y cocina durante 2 minutos o hasta que el huevo haya cuajado.

Sopa de cebolla y huevo: En una sartén, pocha la cebolla con aceite de oliva hasta que vaya adquiriendo color dorado. Retira el exceso de aceite, añade caldo de verduras y cocina una media hora. Añade el huevo y remueve hasta que esté hecho. Podemos acompañarlo con una rebanada de pan integral.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

CÓMO PASAR LAS VACACIONES SIN QUE TE PESEN

ver POST

HÁBITOS QUE MEJORAN TU ASPECTO

ver POST

CÓMO EMPEZAR A COMER SANO

ver POST