EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Publicado el: 27/07/2016

POPULARIDAD

Hay muchos motivos por los que, sobre todo las mujeres, tendemos a la retención de líquidos. Los cambios hormonales, la menstruación, el sedentarismo… Pero lo cierto es que el verano y el calor son malos aliados de la retención de líquidos y las piernas cansadas. ¿Quieres algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir la retención de líquidos? ¡Sigue leyendo!

– Zumo de pomelo, un excelente aliado para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. Si te resulta muy amargo para tomarlo solo, prueba a mezclarlo con un poco de stevia.

– La sandía, por la gran cantidad de agua que contiene, es un perfecto remedio natural. Consúmela en temporada en ayunas para maximizar el efecto diurético.

– Batidos détox como el de pepino, piña y manzana, excelente por sus propiedades diuréticas, así como por su aporte de vitaminas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.

– La piña en ayunas, especialmente a la hora de desayunar.

–  La cebolla favorece la eliminación de líquidos en exceso dentro del cuerpo, por lo que si la toleras bien, añádela siempre que puedas a tus ensaladas.

– Prepara un caldo de alcachofas, ponlo en una botella, y bébelo durante el día, tus piernas lo agradecerán.

– Alimentos sin sal. La sal es la gran enemiga de la retención de líquidos, intenta limitar su uso al máximo y tus piernas te lo agradecerá.

–          Hay muchas infusiones diuréticas que te ayudan a depurar los riñones, por ejemplo, el diente de león o el boldo. Eso sí, no te recomendamos tomar más de una al día.

Tened en cuenta que si consumís de forma regular estos alimentos, probablemente aumenten vuestras visitas al baño a lo largo del día, pero en cualquier caso no os preocupéis porque… ¡Eso será buena señal! 😉

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

LOS BENEFICIOS DEL HÁBITO DE DUCHARSE CON AGUA FRÍA

ver POST

¿QUÉ SON LAS VITAMINAS?

ver POST

HÁBITOS QUE MEJORAN TU ASPECTO

ver POST