MÚSCULOS ARTIFICIALES CON CÉLULAS DE CEBOLLA

MÚSCULOS ARTIFICIALES CON CÉLULAS DE CEBOLLA

Publicado el: 04/06/2015

POPULARIDAD

Los avances en nuevos biomateriales y su aplicación a la medicina dan unos resultados sorprendentes. ¿Quién iba a pensar que con células de cebolla se pueden crear músculos artificiales? Pues se puede, ¡te contamos!

Los músculos son indispensables para casi todas las funciones del organismo. Masticar, parpadear y caminar, sería impensable sin músculos. Saber que los avances de la medicina, podrían ayudar a pacientes con disfunciones como distrofia muscular, trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse, es todo un logro.

Para este invento, en el que ha trabajado un equipo de la Universidad de Taiwán, se han aprovechado unas células transparentes de la epidermis de la cebolla, las han recubierto de una fina lámina de oro, y han descubierto que estas células son capaces de contraerse y expandirse en diferentes direcciones cuando se aplica una corriente eléctrica. En este caso, se ha utilizado el voltaje de una pila pequeña, ¡imaginaos con uno más alto!

Desde luego este experimento es un gran avance, aunque aún queda un largo recorrido hasta que se pueda aplicar a seres humanos y animales. Primero tendría que pasar las pruebas pertinentes, como resistencia, eficacia y sobre todo, que no produzca rechazo alérgico o inmunológico, ni genere residuos perjudiciales.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

CAMINAR SOBRE EL AGUA, ¡YA ES POSIBLE!

ver POST

INVENTOS QUE HARÁN TU HALLOWEEN MÁS TECNOLÓGICO Y DIVERTIDO

ver POST

COLOR BINOCULARS: UNA APP PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DALTONISMO

ver POST