LOCALBIER

LOCALBIER

Publicado el: 27/11/2013

POPULARIDAD

Es indudable que la cerveza es una bebida que acompaña la vida social en España y es que casi todos alguna que otra vez quedamos con algún amigo, con esa persona a la que hace un siglo que no vemos o para alguna cita a tomarse unas cañas.

Aunque como cualquier producto, cada vez hay un público más exigente y curioso y va buscando calidad y novedad. Desde hace algún tiempo está surgiendo con fuerza el gusto por la cerveza tradicional y los maestros cerveceros. En muchas ciudades de España hay cerveza fabricada de forma tradicional, con un sabor único.
Pero el problema para muchos consumidores surge cuando no saben dónde o cómo encontrar esas cervezas.
Para solucionar este problema ha nacido Localbier, el buscador de cervezas tradicional y pequeños productores. 

El objetivo de esta interesante iniciativa es según cuentan es “Acercar a los amantes de la cerveza al creciente y atractivo movimiento de las cervezas artesanales y de pequeños productores.Sabemos que existen micro-cervecerías por todo el territorio, pero la pregunta que se suele repetir es: Y ¿dónde puedo comprar/beber vuestras cervezas?”

Se trata de una herramienta colaborativa en el que todos podemos participar. Debido a que el número de puntos de venta de cervezas tradicionales y pequeños productores aumenta cada día, la información que entre todos podamos ir incorporando sobre sobre nuevos establecimientos o nuevas cervezas a esta plataforma será infinitamente valiosa e imprescindible para el buen funcionamiento de Localbier.

Es muy probable que más cerca de donde creíamos podamos encontrar alguna cerveza tradicional que se haya elaborado localmente por lo que tener conocimiento de ésto nos ayudará a contribuir a la economía de nuestro entorno y a contribuir a la sostenibilidad del medio ya que disminuirán los gastos de transporte.

La iniciativa es muy interesante y si entre todos contribuimos se puede convertir en una fuente de información muy valiosa y aún más para los amantes de la cerveza.

¿Qué os parece?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

PLANES ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN

ver POST

PELÍCULAS NAVIDEÑAS PARA TODOS LOS GUSTOS

ver POST

LO ÚLTIMO EN SMARTPHONES PARA AYUDARNOS EN NUESTRO DÍA A DÍA

ver POST