LEONARDO DA VINCI Y LA COCINA

LEONARDO DA VINCI Y LA COCINA

Publicado el: 28/05/2015

POPULARIDAD

¿Qué hay de verdad y mentira en la historia de Leonardo Da Vinci con la cocina?

Cierto es que Leonardo era un apasionado de la cocina declarado y que intentó crear varios inventos, aunque la mayoría acabaran en un desastre. Hoy os traemos la leyenda de Leonardo Da Vinci y la cocina, ¡no os la perdáis!

La historia de Leonardo comienza cuando empieza a trabajar por las noches en una taberna para cubrir gastos, y donde poco tiempo después se ocuparía de la cocina. Leonardo intenta revolucionar la cocina tradicional del Renacimiento e inventa lo que hoy llamamos la nouvelle cuisine. Ingenia platos muy bien presentados, con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta, cosa a la que no estaban acostumbrados las gentes de la época.

Al tener estas ideas tan excéntricas, le echan del trabajo y nadie quiere contratarlo. Poco después, abrió un restaurante con su amigo Boticelli, pero nadie quería pagar por su cocina ya que la gente estaba acostumbrada a comer en abundancia y no a quedarse con hambre, por lo que cerró al poco tiempo. En un segundo intento, le encargaron hacer un menú de boda, pudiendo lucirse ante la corte. Otro fracaso estrepitoso al seguir con su línea de Nouvelle Cousine.

Apostó por la invención de diferentes “electrodomésticos” para la cocina. Da Vinci llega a la conclusión de que se necesita una ‘fuente de fuego’ permanente, y una de agua hirviendo. Por ello, crea  un asador automático y un circuito para tener siempre agua caliente, creando una especie de caldera de carbón. También crea un sistema de cepillos giratorios para mantener la cocina limpia, y unos fuelles para evitar los malos olores, lo que hoy en día conocemos como campana extractora.

Todos estos inventos, según cuentan los libros, fueron una catástrofe a la hora de su ejecución. Quizá Leonardo fue un desastre para su época, pero sin duda ha sido un visionario para el futuro.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

SPECTACLES, LO NUEVO DE SNAPCHAT

ver POST

CAMINAR SOBRE EL AGUA, ¡YA ES POSIBLE!

ver POST

INVESTIGACIÓN 3

ver POST