Helios participa en el proyecto INGENIA

Helios participa en el proyecto INGENIA

Publicado el: 03/04/2019

POPULARIDAD

HELIOS participa en el proyecto “Valorización de subproductos de frutas para el desarrollo de INGredientes Eficientes y Naturales para la Industria Alimentaria” (INGENIA) que persigue valorizar los residuos biomásicos provenientes del procesado de la fruta para desarrollar ingredientes bioactivos 100% naturales de alto valor añadido, que puedan ser utilizados en el desarrollo de bioproductos saludables para la alimentación humana.

Los ingredientes que se quieren desarrollar en el marco de este proyecto serán de tipo azúcares, pectinas, fibras, polioles funcionales, antioxidantes y aromas y van a tener tres orígenes:

 

  • Coproductos resultantes del proceso de fabricación de productos de fruta
  • Coproductos procedentes del proceso de fabricación de mermeladas
  • Subproductos secundarios, resultantes de la extracción primaria de los compuestos activos sobre los coproductos primarios

 

El consorcio empresarial que participa en el proyecto INGENIA está formado por tres socios: DULCES Y CONSERVAS HELIOS, S.A (Valladolid), ZUKÁN, S.L (Murcia) y AGROINDUSTRIAL KIMITEC, S.L (Almería). Estas empresa cuentan también con el apoyo técnico de dos centros de referencia en procesos de extracción y desarrollo de nuevos productos y procesos en la Industria Alimentaria, como son AINIA y CNTA.

El proyecto se inicia en julio de 2018 y se prevé su finalización en 2020. Su ejecución supondrá una inversión de aproximadamente 1,4 M€, y ha sido subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cofinanciado con cargo a fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

 

 

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

LA BULLIPEDIA

ver POST

COMPRA SIN EMPUJONES

ver POST

LOS GADGETS MÁS CURIOSOS DEL CES 2017

ver POST