SABORES & MOMENTOS

SABORES & MOMENTOS

Publicado el: 19/12/2013

POPULARIDAD

Hoy nos sentamos a la mesa con Patry, una gaditana que ha viajado por más de medio mundo, a la que le encanta el dulce y que es autora del blog Sabores & Momentos. Hoy os contamos un poquito más de ella.

“…cuando entras en la cocina, a parte de preparar un plato hay que disfrutar, para mi es importante!”

Una gaditana que se ha recorrido medio mundo ¿Cuál es el país qué más te ha sorprendido gastronómicamente hablando?
– Por la edad que tenía cuando me fui a vivir allí (23 añitos) Indonesia! Era la primera vez que probaba ese tipo de sabores y esas mezclas de especias y me quedé fascinada. Tengo que reconocer que después he seguido viajando mucho y todas las gastronomías me han sorprendido y aportado algo. Pero es cierto que el Sudeste Asiático y sus sabores me encantan!

¿Una receta de tu niñez?
– Pues la Berza Gaditana de acelgas y apio que prepara mi madre, no me puedo resistir y ella lo sabe, por eso siempre la tiene lista para cuando voy a mi Puerto de Santa María de vacaciones!

¿De dónde viene esa pasión por la cocina?
– Yo creo que desde pequeña, cuando mi abuela me dejaba entrar en fogones con ella para ayudarla. Pero también pienso que influye mucho que soy una persona a la que le gusta comer y disfruta con la comida, los sabores y las texturas.

¿Por qué un blog de cocina?
– Por que  cuando mi marido me decía que yo tenía perfil de bloguera y me animaba a escribir uno, lo único que me apetecía compartir con el mundo eran recetas, mis recetas preferidas.

¿La última receta qué te ha sorprendido?
– Me sorprenden muchas mejor dicho, me atraen y me apetecen probar muchas, de las que veo en programas de la tele (me pirra ver cocinar a Jamie Oliver) o en otros blogs que sigo y admiro. La última, pues una que justo acabo de ver ahora en el blog de Mrs. Hudson, un Ombre Cake de tres chocolates impresionante!!! Y eso que yo no soy muy de dulces, jajajja!!

¿A qué no te puedes resistir?
– A un plato de cuchara de esos caseros o a un arroz marinero como el de mi madre….reconozco que no soy muy sofisticada, pues la tortilla de patatas con un acompañamiento de tomates aliñados de Rota son de los platos que mas feliz me hace, jajaj!

¿Un plato estrella en casa?
– Ohhh a mis hijos, a mi marido e incluso a nuestros amigos, lo que mas les gusta que les prepare es una Quiche, en cualquiera de sus variantes (tengo tres publicadas en el blog y creo que a mis seguidores también es la receta que mas les gusta!). Ya lo veis, muy sencillo y sin pretensiones!

¿Alguna recomendación culinaria?
– Pues creo que no soy quien para dar consejos, pero si diría que cuando entras en la cocina, a parte de preparar un plato hay que disfrutar, para mi es importante! Por eso siempre digo que mejor preparar cositas que os apetezca comer para que el placer sea doble!

Casada, Tres hijos, un blog… Cuándo tienes un ratito para ti ¿Qué es lo qué más te gusta hacer?
– Ufff que poquitas veces los tengo, jajajja! Pues de todo, desde salir al campo a dar un paseo y respirar aire puro, o sentarme un rato a leer una revista, a engancharme en una conversación con una buena amiga o con mi madre…con la que me paso horas al teléfono!!!

Y para ti ¿Qué es vida?
Vida son momentos, pues son esos pequeños apuntes de felicidad que hacen que toda la vida tenga sentido….los besos de mis hijos y las preciosas palabras de mi mejor mitad, mi marido.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

ESTA SEMANA, MADRID FASHION CAKE

ver POST

NIDMI

ver POST

THE STWEETEST TASTE

ver POST