CONSEJOS SI VIAJAS SOL@

CONSEJOS SI VIAJAS SOL@

Publicado el: 18/05/2016

POPULARIDAD

Los viajes en solitario son una gran oportunidad para la introspección, el reconocerse y aceptarse uno mismo. Además, fortalecen el espíritu, nos infunda seguridad y nos enriquece. Es una costumbre cada vez más extendida que no está reñida con tener pareja o familia, solo hay que saber organizarse y sobre todo, reunir el coraje para hacerlo.

En el supuesto de que haya decidido lanzarte a una aventura en solitario, estos consejos te serán de gran ayuda.

– Elige un tipo de viaje adaptado a ti, algo que te apetezca mucho hacer, cumple un sueño. Por ejemplo, una ciudad que quieras visitar desde hace tiempo, disfrutar de tu deporte preferido… Hay un sinfín de opciones, seguro que encuentras la tuya.

– Reúne información sobre el viaje y planifica. Hazte con una guía de viaje y organiza los días de estancia y las actividades que quieras realizar. Así no te rondará por la cabeza que puedas aburrirte tú solo.

– Disfruta de la sensación de libertad e independencia de caminar solo, ver las cosas desde un único punto de vista, y no tener que compartir la toma de decisiones.

– Sé positivo y flexible. Viajar es siempre una experiencia, disfrútala y haz frente a los imprevistos con optimismo, piensa que detrás de cada experiencia siempre está la oportunidad de conocerte mejor.

– Muy importante, toma precauciones. Por desgracia, en todas partes hay sitios donde es recomendable no viajar solos, independientemente del género. Infórmate de estos sitios y evítalos.

¿Cuáles son los mejores lugares para viajar solo?

– Una ciudad europea donde pasear, visitar  museos con calma, disfrutar de la vida callejera y de su gastronomía y en definitiva, vivir la ciudad como si fuera tuya. Te recomendamos Berlín, Londres, Paris o Roma.

– Un viaje mochilero por Asia. Porque son países muy seguros y porque la aventura de un viaje de estas características es algo que todos deberíamos disfrutar.

– Un InteRail, coger trenes, planear sobre la marcha… Cambiar a última hora, ¡nunca es tarde para realizar este tipo de viaje que tan de moda se puso en los 90!

– Una experiencia anti estrés. Hay muchas empresas que organizan estancias en las que la meditación, la buena alimentación, y la desconexión tecnológica te transportan a otro tiempo, sin prisas, sin estrés, sin civilización.

Y tú, ¿te atreves a emprender un viaje en solitario?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

MÚSICA EN LA COCINA

ver POST

BIENVENIDOS A NUESTRO BRUNCH

ver POST

LIMITA EL USO DEL MÓVIL ESTAS VACACIONES Y MIRA LO QUE DESCUBRIRÁS

ver POST