¿CÓMO HACER LAS MEJORES FOTOS ESTE VERANO?

¿CÓMO HACER LAS MEJORES FOTOS ESTE VERANO?

Publicado el: 20/07/2016

POPULARIDAD

Si estás a punto de irte de vacaciones es probable que solo pienses en relax, sol, playa o montaña. Y es que cuando llegan estas fechas parece que el año ‘pesa’ y no podemos pensar en otra cosa que no sea en ello. Pero, ¿cómo hacer que tus vivencias se conviertan en inolvidables y que resten en tu memoria para siempre? Pues muy fácil, sacando las mejores fotos para rememorar los maravillosos días de vacaciones cada vez que lo desees, ¡te enseñamos cómo hacerlo!

– Acierta con lo más fotogénico. Paisajes bonitos, amaneceres y atardeceres, con esa luz que les caracteriza y esa aura mágica, hace que sea prácticamente imposible sacar una foto mala de ellos.

– Selecciona cuidadosamente el encuadre, clave para que tu foto sea bonita. Para ello, debes seleccionar qué elementos quieres que aparezcan en la escena, elegir uno como objeto principal, ya sea animado o inanimado, y procurar dejar “aire” alrededor él para que respire y sea verdaderamente el protagonista de nuestra imagen.

– Utiliza el modo HDR, que toma varias imágenes en las que varía la luminosidad, y después las une y combina en una sola foto. Por eso, los mejores resultados se verán en imágenes con varios cambios de luz, con algunas zonas oscuras y otras más iluminadas, como interiores, paisajes…

– El lugar de dónde viene la luz es muy importante en una fotografía, por ello, para los retratos, lo mejor es que los sujetos estén de cara al sol y tú a contraluz. Sino, solo verás una silueta oscura y sin rasgos…

– Si dudas de una foto, conviértela en blanco y negro. Muchas veces, funciona 😉

Enfoca bien. Ahora mismo, casi todas las cámaras disponen de botón de encuadre, asegúrate de pulsarlo enfocando el objeto que quieres fotografiar para evitar que la imagen quede borrosa.

– Saca muchas fotos desde distintas perspectivas y formatos. La experiencia y la práctica son tus aliados y así tendrás varias opciones para elegir al final la foto perfecta.

Y por último, seas un experto fotógrafo o no, disfruta de aquello a lo que fotografías: Los paisajes, las personas, las cosas… Porque solo de este modo, además de impresas en una fotografía, quedarán grabadas para siempre en tu retina.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

CEREZOS EN FLOR

ver POST

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE ESPAÑA

ver POST

MINI JARDÍN VERTICAL

ver POST