COCINA CON MARTA

COCINA CON MARTA

Publicado el: 12/05/2016

POPULARIDAD

Marta se define como pasión en estado puro y se declara fan de nuestros productos, sobre todo de Helios Selección y sus mermeladas de frutas de temporada, ¡os dejamos con ella!

– Si tuvieras que definir tu tipo de cocina sería…
 
Cocina casera ante todo, recetas que tanto los cocinillas como los novatos pueden hacer. Recetas de siempre y muy originales, platos para sorprender a la familia cada día, y si tiene toques de otras culturas, mejor que mejor!
 
– ¿Algún plato al que no te puedas resistir? 
 
Las patatas fritas con mi debilidad, pero las caseras. Patatas frescas y recién peladas, fritas a fuego lento en aceite de oliva y con su toque justo de sal, nunca me cansaré de ellas. Aunque la comida oriental me apasiona, un plato de sushi me hace muy feliz.
 
– Tu blog no es un blog de recetas al uso, es también un blog de inspiración que transmite verdadera pasión por la cocina, ¿de dónde nace esta pasión?
 
Así soy yo… pasión en estado puro. Desde pequeña cocinar ha formado parte de mi, es una forma de expresión, un desahogo y una manera estupenda querer a los míos. Como siempre digo, mi secreto en la cocina… es el cariño.
 
– Cuéntanos, ¿para quién te gusta cocinar?
 
Me encanta cocinar para todo el mundo, las personas que me quieren y me conocen ya tienen su platos preferidos y es un placer cocinarles. Y cuando cocino para alguien que va a probar mi comida por primera vez, es todo un reto, que guste es una gran satisfacción.
 

–  Para gente que esté empezando a dar sus pinitos en la cocina ¿con qué receta le recomendarías comenzar?

 
Le puedo recomendar la gran mayoría de las que hay en el blog, el trabajo más grande que tengo es hacer simplificar y hacer fácil las recetas, para que los resultados sean los mejores. Eso sí, para quién no tiene mucha idea de cocinar, mejor empezar por recetas más simples y con grandes resultados. El quinche de puerros (Lorreine) o la tarta de queso, han sido primeras recetas de mucha gente.

– Aprovechando que es primavera…¿Qué alimento de temporada nos recomiendas? ¿Cómo lo cocinarías?
 
Es fundamental cocinar con frutas y verduras de temporada. La primavera es maravillosa porque trae consigo frutas como las fresas, aun se puede seguir disfrutando de las naranjas y empiezan a verse frutas más veraniegas como los melocotones, melón o cerezas.
Una tarta de queso coronada de fresas es un placer, o simplemente comiéndolas solas o con yogur.

– Y ahora, una pequeña anécdota de cocina.
 
Hablando de tarta de queso…, es la favorita en casa y una vez olvidé añadir el azúcar. Tenía un toque saladito y todo. Desastres en la cocina, la verdad, cientos!!
 
– ¿Qué bebida eliges para acompañar a tus platos?
 
Agua y sin lugar a dudas, es lo mejor que se puede beber y lo que el cuerpo necesita. Aunque una copa de vino de vez en cuando, viene genial.
 

– ¿Qué no puede faltar en tu nevera?

 
Carnes, pescados, frutas y verduras frescas, es la base de toda buena cocina.
 
– Para ti, ¿qué es vida?
 
Vivir cada momento, disfrutar día a día, quererse mucho a una misma y tener a quién amar, querer y entregarle lo mejor. Hay que valorar lo que tenemos y beberse la vida como si fuera gran vaso de agua fresca!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

COCINANDO CON MI CARMELA

ver POST

LAURA DE BECAUSE BLOG

ver POST

CON LAS ZARPAS EN LA MASA

ver POST