¡A VIAJAR CON EQUIPAJE DE MANO!

¡A VIAJAR CON EQUIPAJE DE MANO!

Publicado el: 27/08/2014

POPULARIDAD

El verano es por excelencia la época donde todos o casi todos solemos irnos de vacaciones. No hace falta irse 3 semanas, aunque si uno puede pues mejor que mejor, quizá un fin de semana largo o coger unos días sueltos. Al fin y al cabo, sea más o menos, todos necesitamos un tiempo de desconexión de todo el año.

Planificar el viaje no nos cuesta nada, pero a la hora de hacer la maleta, y sobre todo la de mano, damos muchas vueltas y cogemos cosas que finalmente no necesitaremos. Hoy os contamos que cosas, si deberíais incluir en vuestra equipaje de mano.

  • Documentación. Imprescindible el DNI y después en función del destino y de lo que vayamos a hacer, el pasaporte y el carné de conducir.
  • Líquidos. Sobre todo si viajáis en avión recordad que los envases no pueden ser superiores a 100ml. Ya sean perfumes, cremas, bronceadores, desodorantes o líquido para las lentillas. Tenedlo en cuenta o cuando paséis el control es casi seguro que os quedaréis sin ellos antes de embarcar.
  • Una toalla de microfibras. No ocupan ni pesan nada, y nunca está de más porque no sabes que puede pasar.
  • Si vais a llevar un portátil, acordaros que sólo se permiten un bulto como equipaje de mano por lo que es importante que la maleta que vayáis a utilizar tenga un hueco para el ordenador.
  • Si vais a llevar una bolsa de aseo, con el tamaño de los botes que se permite, acordaos de que si lleváis pinzas, tijeras o cuchillas os la harán sacar. No se permiten ningún objeto punzante ni afilado por lo que mejor meterla en la maleta grande y lo facturáis, así os quitaréis de problemas.
  • Acordaros que las dimensiones y el peso del equipaje de mano también tiene restricciones. En la mayoría de compañías hay límites de peso, normalmente 10Kg. El equipaje a estas dimensiones: 56 (largo), 45 (ancho) y 25 (alto). Pero, antes de coger un vuelo habrá que informarse de las restricciones particulares porque muchas veces varían.

¡Buen viaje!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE ESPAÑA

ver POST

CONSEJOS SI VIAJAS SOL@

ver POST

PINGÜINOS 2014

ver POST