LOS RINCONES SECRETOS MÁS BELLOS DE ESPAÑA

LOS RINCONES SECRETOS MÁS BELLOS DE ESPAÑA

Publicado el: 30/11/2016

POPULARIDAD

Ahora que se avecina un puente, puede ser un buen momento para planear un viaje y descubrir algunos de los sitios más bellos y desconocidos de nuestro país, ¡hay tanto por conocer! Ficha estos rincones insólitos y organiza una escapada.

Caminito del rey, Málaga. ¿No dicen que en el sur siempre es primavera? Quizá sea buena idea escaparse a Málaga y recorrer el Caminito del Rey, una ruita de vértigo a más de 100 metros de altura en un puente colgante sobre la Presa de Guadalhorce.


Imagen Creative Commons

 

Cañones del día Sil, Orense. En general, toda la Ribera Sacra es digna de ver, pero destacamos el cañón formado en el valle del Sil, que recuerda a los fiordos nórdicos, y del que se puede disfrutar de sus maravillosas vistas desde numerosos miradores, como el de Cabo do Mundo, o navegando el río en catamarán o canoa, en función de la época del año. De cualquier modo, el visitante no se sentirá defraudado.


Imagen Creative Commons

Selva de Iriati, Navarra. En esta estación es cuando más bello se encuentra este hayedo con todo su esplendor reflejado en los colores del otoño. Ya os hablamos de ella en escapadas otoñales imprescindibles, pero merece de nuevo una mención especial. ¡Coge la mochila y disfruta de sus senderos!

Cuevas del Sacromonte, Granada. A los pies de La Alhambra y llenas de encanto, se sitúan estas particulares viviendas, origen de leyendas gitanas y templos flamencos donde los haya. También puedes encontrar estas cuevas excavadas en grutas naturales en pueblecitos cercanos, e incluso dormir en ellas. Sin duda, se han convertido en uno de los productos turísticos más atractivos de la provincia de Granada.


Imagen Creative Commons

 

Patones de Arriba, Madrid. Un lujo pasear por este pueblo en el frío otoño y disfrutar del olor a leña que invita entrar en estas casas de pizarra que forman parte de una singular arquitectura negra, que da nombre a los pueblos negros de Guadalajara, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y no olvides coger el coche y recorrer algunos de ellos, ¡Sin duda merecerá la pena!


Imagen Creative Commons

 

Albarracín, Teruel. Un pueblo bellísimo que sin duda merece una mención. Situado a 1182 metros de altitud, te transportará en el tiempo sin ningún esfuerzo. Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


Imagen Creative Commons

 

Sa Calobra, Mallorca. No podía faltar un lugar de costa en estos rincones. La elegida es Sa Calobra, una cala escondida en Mallorca que fue refugio de piratas en el siglo XVI. Para llegar a ella hay que recorrer un camino de 3 km atravesando la Sierra de Tramuntana.


Imagen Creative Commons

 

Parque del Capricho, Madrid. Para los que no tengan tiempo de una escapada más lejana, les proponemos este maravilloso parque, propiedad del Duque de Osuna, reflejo de los gustos de la burguesía madrileña del siglo XVIII. A los jardines, palacietes y parterres se suma ahora la apertura de un búnker de la guerra civil. Sin duda, una visita muy recomendable.


Imagen Creative Commons

Hasta aquí nuestra recopilación, pero España está plagada de rincones secretos, ¿nos cuentas alguno más?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

MINI JARDÍN VERTICAL

ver POST

ESTE INVIERNO... ¡COGE LA MALETA Y ESCÁPATE!

ver POST

MÚSICA EN LA COCINA

ver POST