LAS ESCAPADAS SON PARA EL OTOÑO

LAS ESCAPADAS SON PARA EL OTOÑO

Publicado el: 19/11/2013

POPULARIDAD

Aunque el verano es la época por excelencia de vacaciones para la mayoría, cada estación del año tiene sus cosas especiales, como el otoño.

La gama cromática de naranjas, cobres, dorados, ocres… que nos ofrece esta temporada es un espectáculo para nuestros ojos. Es mágico el olor y la luz, el cambio que se produce poco a poco a nuestro alrededor. Época de vendimia, de recogida, mil y un matices cromáticos que es mejor no dejar escapar.

Para disfrutar de este regalo en todo su esplendor os proponemos cuatro destinos que, si tenéis la oportunidad, no deberíais dejar pasar:

Hayedo de Tejero Negra (Guadalajara)

Situado en la Sierra Norte de Guadalajara, nos brinda en estas fechas un increíble espectáculo. Un espacio protegido que alberga un impresionante bosque de hayas, siendo el hayedo más meridional de Europa.

Castañar del Tiemblo ( Ávila)

En El Tiemblo, un pequeño pueblo de la provincia de Ávila encontramos un bosque sde ensueño, de los que nos hemos imaginado en los cuentos, en el que se perdieron Hansel y Gretel.

Selva de Irati ( Navarra)

Es un auténtico tesoro natural, es el segundo hayedo-abetal mejor conservado y más extenso de Europa después de la Selva Negra en Alemania. Un bosque que no os dejará indiferentes.

Hayedo de Montejo ( Madrid)

Conocido como El Chaparral dicen que está lleno de duendes y hadas. A orillas del Jarama, en el bosque podemos encontrar hayas de hasta 20 metros. Algunas de ellas tienen nombres propios, como por ejemplo La Roca con más de 250 años de antigüedad.

¿Os parece un buen plan para este fin de semana?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

IDEAS DO IT YOURSELF

ver POST

PLATO ÚNICO

ver POST

PREPARA TU CASA PARA EL BUEN TIEMPO

ver POST