UNA NOCHE MÁGICA

UNA NOCHE MÁGICA

Publicado el: 23/06/2014

POPULARIDAD

Hay mucha gente que piensa que esta noche es la más mágica del año, San Juan. A su alrededor hay todo tipo de ritos y celebraciones que se celebran en infinidad de rincones de España. Desde Galicia a la Alpujarra o a la costa de Almería.

El fuego, el agua y la tierra son los grandes protagonistas. Los motivos, muy diferentes aunque muchas veces relacionados con los tres grandes deseos que casi todos anhelemos: salud, dinero y amor. Una de las noches más largas y especiales del año que cada uno celebra a su manera.

– Una de las celebraciones más repetidas es saltar una hoguera. El número de veces que hay que hacerlo varía en función de donde estemos. En Galicia se salta 9 veces mientras que en Levante, Alicante y Valencia se hace 7 veces. Es el momento de alejar de nosotros las malas energías y

– El agua, purificador por excelencia. Son muchos los que pasan esta noche en la playa, frente al mar. Los hay que se dan un baño justo a media noche para empezar San Juan con energía renovada. Existen costumbres muy curiosas y que son más recomendables vivir como la Fiestas del Agua en Lanjarón ( Granada). Os vais a empapar pero seguro que lo recordaréis para siempre.

– Las hierbas aromáticas y medicinales, también tienen gran protagonismo. En muchas zonas de nuestro país esta noche es costumbre salir a recoger estas hierbas para guardarlas y secarlas.

Casi cualquier celebración se rodea de un ambiente lúdico y festivo, en el que se mezclan tradiciones con barbacoas y charangas. Algo que siempre se repite, es la magia que rodea a esta noche.
Y vosotros ¿qué soléis hacer?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON viajes ocio

MINI JARDÍN VERTICAL

ver POST

LAS ESCAPADAS SON PARA EL OTOÑO

ver POST

¿CÓMO HACER LAS MEJORES FOTOS ESTE VERANO?

ver POST