TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL DESAYUNO

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL DESAYUNO

Publicado el: 15/02/2017

POPULARIDAD

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Y es que son muchas las ventajas que ofrece, fundamentalmente porque es el principal aporte de energía de la mañana y nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento físico e intelectual.

Sin embargo, son muchas las personas que todavía renuncian a disfrutar de este momento del día.  Las prisas, la falta de hambre o simplemente dormir 5 minutos más son algunos de los motivos por los que prescindimos de él.

Hoy te contamos las principales razones por los que deberías introducir este hábito en tu rutina diaria y cómo debería ser:

  • Previene la obesidad. Las personas que desayunan suelen llevar una dieta más equilibrada y ordenada. Además, quien toma algo a primera hora de la mañana llega con menos hambre a la comida y calma la ansiedad de picotear entre horas. Y si te levantas sin hambre, solo tienes que cenar antes y evitar acostarte con la tripa llena.
  • Afronta el día con buen humor. Al levantarnos, a nuestro organismo le falta glucosa (ten en cuenta que llevamos más de 8 horas sin injerir nada). Si prescindimos del desayuno, consumiremos otras reservas energéticas que harán que nos sintamos faltos de energía, con dificultades para concentrarnos y de mal humor. Y lo mismo les pasa a los niños. No desayunar baja su rendimiento escolar. Por ello, es fundamental que les inculquemos este hábito desde pequeños. Si les cuesta tomar algo más que un vaso de leche, una buena manera de introducirles más alimentos son nuestras Mermeladas Extra, una forma sencilla y rica de que se acostumbren a tomar este básico de nuestra dieta mediterránea. Además con la enorme ventaja del contenido en fruta de nuestro producto, que alcanza el 60 %, lo cual reduce el aporte de azúcar y las calorías respecto a Confituras o productos con menor cantidad de fruta. El aporte calórico por 100 gr de producto se reduce a 181 kcal contra las 260 kcal de un producto con 50 % de fruta. Calcula que por ración (por ejemplo una tostada) se incluyen 20 gr de mermelada así que el aporte calórico de la misma se reduce a 36 calorías, el equivalente a dos sobres de azúcar en tu café y muy inferior a las propias calorías aportadas por el pan o la mantequilla o margarina. ¿Porque privarte del placer de un buen desayuno? Además dispones de 21 sabores distintos para que cada mañana sea distinta.
  • El desayuno, además, cumple una función social. Sentarse y dedicar 15 minutos a desayunar fortalece los vínculos y las relaciones del núcleo familiar, elimina estrés y genera endorfinas que inundan de positividad el día. ¡Qué mejor que disfrutar de los tuyos en la mesa! Estos hábitos se pierden por el estrés de la vida cotidiana y debemos realizar un esfuerzo para recuperarlos. Lo que comemos nos ayudará a establecer estás rutinas llenas de calidez y sensación de hogar. Por ello, Helios, además de su Mermelada Extra, ofrece gamas variadas para que nadie renuncie a este momento. Desde nuestra Confitura Natural, un producto algo más dulce pero elaborado con Azúcar Moreno de Caña y trozos de fruta, hasta la variedad de Mermelada Diet sin azúcares añadidos para aquellos que realmente han de controlar su nivel de glucosa o la ingesta calórica. Y para quienes quieren una manera fácil y cómoda de usar la mermelada, nuestros Frutapunto. ¡Descúbrenos y te llevarás gratas sorpresas!

Recuperar el desayuno es mucho más que recuperar una tostada con mermelada, es recuperar una manera de vivir, una manera de disfrutar y una manera de ser feliz. Los pequeños detalles crean tu vida y hemos de comenzar desde por la mañana a retomar los buenos hábitos. Helios desarrolla sus productos desde 1901 con amor hacía lo que fabrica, con producción local para traerte los mejores ingredientes y pensando ante todo en tu salud y en tus hábitos.

Helios es vida y tu vida comienza por el desayuno.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

ver POST

CÓMO PASAR LAS VACACIONES SIN QUE TE PESEN

ver POST

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU NEVERA?

ver POST