SWEET ADDICT

SWEET ADDICT

Publicado el: 17/12/2015

POPULARIDAD

Aunque no lo creáis, el fútbol tuvo un papel crucial en la creación de su blog, que empezó siendo muy dulce pero poco a poco, le fue conquistando lo salado. Hoy os presentamos a Laura de Sweet Addict, ¡que lo disfrutéis!

– Como tú misma dices, empezaste por los dulces y te pasaste a lo salado, pero cuéntanos, ¿cuál de las dos cosas prefieres cocinar?

No sabría elegir, me encanta cocinar galletas, tartas, bombones, etc. Cualquier cosa dulce porque aunque requiere concentración y seguir las recetas al pie de la letra, cuando acabas te sientes súper realizado, y cada vez buscas la tarta más alta, el cupcake más bonito… Es un reto constante!! Sin embargo cocinar salado es más relajado, puedes tirar más de intuición y de gustos personales así que según el día elijo una opción o otra.

– Tu ingrediente navideño preferido es…

No sabría cual elegir… Soy una fan total de la Navidad, de las que en noviembre ya canturrea en voz baja villancicos, no tengo remedio!! Uno de los que más me gusta es el bizcocho con especias navideñas, esa mezcla de jengibre, canela, nuez moscada… No hay un aroma más reconfortante!!

– Y a tu novio, ¿qué plato le prepararías para distraerle de un partido de fútbol? 😉

Bueno antes de contestar a la pregunta tengo que avisar que esta es una tarea difícil porque su gusto por el fútbol es directamente proporcional a mi afición por la cocina, aunque creo que lo conseguiría con una hamburguesa, pero no una cualquiera!! Una hamburguesa de carne de ternera de calidad con unas setas de otoño, con cebolla pochada, una salsa de trufa, un buen queso y todo dentro de un pan de centeno… Una hamburguesa gourmet!

– Cuéntanos, un plato de invierno, y otro de verano.

En invierno me encantan los pasteles salados de carne, pescado, verduras… Son súper reconfortantes recién sacados del horno, para los días más fríos nunca faltan en casa, como tampoco faltan las magdalenas y bizcochos caseros para los desayunos, me encanta prepararlos los domingos para el resto de la semana. En verano siempre preparo tartas frías, tipo mousse o cheesecake que son un autentico éxito, además se pueden personalizar y cambiar según las frutas o coberturas que usemos (con una misma base podemos obtener un montón de tartas distintas).

– ¿Cuál es tu sabor de mermelada preferido?

Mi sabor favorito de mermelada es la de higos sin duda, para acompañar una tostadita con pate o foie… Delicioso!! Aunque también me encantan las mermeladas de frutas del bosque como las de moras, fresas, etc. Para los desayunos en tostadas con un poquito de mantequilla y no me puedo olvidar la de melocotón que suelo utilizar para rellenar brazos de gitano.

– Esta Navidad, ¿qué plato te gustaría cocinar? ¿Nos recomiendas alguna receta?

Pues esta navidad ando detrás de un pato… Me encantaría cocinar pato al horno, con sus frutas y verduras asadas, aunque no sé si al final me permitirán arriesgar en casa con la comida de navidad, quizá acabemos comiendo el tradicional cabritillo que prepara mi madre. Aunque a mí lo que más me gusta es preparar platos y recetas con las sobras de estos días, bocatas de carne del asado de nochebuena, pasteles de marisco hechos con las sobras de la comida de navidad y cupcakes de los turrones de jijona que nadie se come el día de Reyes.

– ¿De qué país adoras la comida?

¡¡Italia sin duda!! Y no solo por la pasta, me encanta el risotto, el tiramisú, sus vinos moscato, la trufa del Piamonte… Y también adoro su filosofía de sentarse toda la familia junta alrededor de la comida preparada por la Mama Italiana y disfrutar de un montón de platos distintos, todos puestos sobre la mesa, brindando con vino y disfrutando de la vida.

– ¿Cuál es la última receta que te ha sorprendido para bien? 

Pues últimamente me estoy llevando muchas sorpresas con el pan, nunca ha sido mi especialidad y he probado muchas recetas que han sido auténticos desastres (en lugar de pan parecían armas, tirabas la baguette a la cabeza de uno y lo matabas) pero ahora empiezo a coger el truco a las harinas, la masa madre y el amasado y por fin puedo comer mi propio pan. Y sorprenderme para mal…? Quizá algunos productos e ingredientes que he dejado de utilizar y que he cambiado por alternativas más naturales ya que a veces cuando te pones a leer sobre los alimentos te llevas sorpresas muy negativas sobre cosas que comemos todos los días.

– Para ti, ¿qué es vida?

Uff que difícil pregunta… La vida es el día a día, despertarte por la mañana con alegria, reunirse toda la familia para comer alrededor de la mesa un plato que has preparado con cariño, llegar a casa de trabajar y que tu perro te reciba como si no te hubiese visto en un año, las bromas que hacen que te partas de risa aunque hayas tenido un día horroroso, un abrazo, una sonrisa

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

CON LAS ZARPAS EN LA MASA

ver POST

COCINANDO CON MI CARMELA

ver POST

COCINA CON MARTA

ver POST