SPECTACLES, LO NUEVO DE SNAPCHAT

SPECTACLES, LO NUEVO DE SNAPCHAT

Publicado el: 22/12/2016

POPULARIDAD

Hace varios años que Snapchat es una de las redes sociales más populares entre el público joven. Ahora la empresa dueña de esta aplicación, Snap Inc, busca continuar creciendo creando sus propias smartglasses: las Spectacles.

En su página web, Snap Inc, se define a sí misma como una empresa de cámaras, aunque es mejor conocida por Snapchat, la red social basada en el envío de fotos que desaparecen y que, a pesar de ser un poco difícil de usar, genera adicción entre los llamados ‘millennials’ que pasan horas usándola descubriendo sus diferentes (y a veces escondidas) funciones.

Ahora, Snap Inc quiere dar el siguiente paso con las Spectacles, su versión particular de las Google Glasses, pero con un diseño que las hace parecer casi unas gafas de sol normales. Las podemos encontrar en tres colores: negro, turquesa y coral. No tienen cables y se cargan al guardarlas en el estuche en el que vienen, al hacer contacto con un conector que se encuentra en su interior.

Las Spectacles están pensadas para que sus usuarios puedan compartir su día a día en primera persona, y las grabaciones y fotos que hagamos con ellas se sincronizan con Snapchat automáticamente a través de wifi y bluetooth en IOS y sólo con wifi en Android. Su funcionamiento es bastante simple: tienen dos cámaras, una de cada lado de las lentes, que se activan presionando un botón y nos permiten hacer fotos y grabar vídeos de hasta 10 segundos.

Sin embargo, estas smartglasses están causando revuelo no por el producto como tal sino por cómo se están comercializando. No están disponibles en tiendas físicas u online, sólo se pueden comprar a través de máquinas expendedoras (llamadas Snapbots) que aparecen casi por sorpresa en las calles de algunas ciudades. Decimos casi, porque en el sitio web de las gafas tienen un mapa que se activa y desactiva indicando la ubicación del próximo Snapbot.

Por ahora, las Spectacles sólo están disponibles en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegarán a Europa, pero con Snapchat cualquier cosa es posible. Así que estad atentos, que nunca se sabe cuándo os podéis cruzar con un Snapbot cerca de casa.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

ENERGÍA SOLAR DESDE LA VENTANA

ver POST

INVESTIGACIÓN 2

ver POST

MEGAFOUNDER

ver POST