¡¡SOS!! SE ME CAE EL PELO ¿QUÉ HAGO?

¡¡SOS!! SE ME CAE EL PELO ¿QUÉ HAGO?

Publicado el: 01/10/2013

POPULARIDAD

El otoño es una estación que para muchos resulta melancólica, triste, el cambio de hora, la caída de las hojas, la caída del pelo… Noooooo!
A primera vista nos resulta motivo de preocupación y es que cuando vemos en la almohada algún pelito o nos cepillamos y vemos como se caen al lavabo es momento de entrar en pánico.

La caída del cabello es algo natural y cíclico, cada pelo será sustituido por otro, así que no hay motivo para alamarse.

Pero nada más alejado de la realidad, la caída de cabello es algo natural y cíclico, cada pelo que se caiga será sustituido por otro, así que no hay motivo para alarmarse ni salir corriendo al dermatólogo.
Nuestro pelo tiene una vida caduca, aunque no nos demos cuenta, y se divide en tres fases: la de crecimiento, la de desarrollo y la terminal. En esta última, el pelo tarda sobre un mes en caerse y suele ser entre Septiembre y Octubre. Pero volverán a aparecer al cabo de tres o cuatro meses, es decir año nuevo, pelo nuevo. Tomar complejos vitamínicos para frenar la caída tampoco sirve de mucho ya que se trata de un ciclo vital.

Por cierto, el pelo se nos cae a todos, independientemente de que seamos hombre o mujer, lo que pasa es que el pelo de una melena larga se ve mucho más.

Así que es importante recordar que no se trata de una pérdida sino de una renovación 🙂

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

¿NOS MOVEMOS?

ver POST

CÓMO PASAR LAS VACACIONES SIN QUE TE PESEN

ver POST

CÓMO TENER UN MEJOR 2017 EN 15 PASOS

ver POST