RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

Publicado el: 03/06/2015

POPULARIDAD

Cada vez oímos a más gente apuntarse a la “moda runner”. Salir a correr y marcarse unos objetivos está a la orden del día. Pero para conseguir nuestras metas, no sólo debemos planificar nuestros entrenamientos semanales, también es muy importante programar nuestras comidas, o por lo menos tener unas nociones básicas de que debemos ingerir. Hoy os dejamos algunas pautas para que defináis vuestra dieta semanal acorde a ciertos alimentos y horarios:

  • Hora del desayuno: ¡prohibido saltárselo! Lo de salir a correr en ayunas no es cierto, el desayuno es la comida más importante del día. Los expertos aconsejan tomar carbohidratos como pan, cereales… con  alguna fruta o lácteo o un poco de jamón.
  • Después de salir a correr: lo más importante: recuperar los líquidos perdidos, es decir, ¡hidratación! Es recomendable tomar bebidas gluco-isotónicas.
  • La comida: la estructura más adecuada para tomar al medio día es un plato de pasta o arroz junto a verdura o ensalada, proteína de calidad (carne o pescado magros) y de postre fruta o un yogur.
  • La cena: esta no debe ser demasiado abundante, pero si regeneradora. Se recomienda tomar verdura cocinada, mejor que ensalada, y pescado y huevo, evitando la carne.
  • Tentempiés: fruta, yogur o un pequeño sándwich, en la merienda lo mismo.

Y recuerda, la rehidratación es muy importante, debemos tomar 2 litros de agua al día.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

La mejor alimentación para el embarazo

ver POST

¡¡SOS!! SE ME CAE EL PELO ¿QUÉ HAGO?

ver POST

BIZCOCHOS DE DOS MINUTOS PARA DESAYUNAR O MERENDAR

ver POST