RECETAS ESCALOFRIANTES

RECETAS ESCALOFRIANTES

Publicado el: 31/10/2013

POPULARIDAD

El martes empezamos con los preparativos para nuestra noche de Halloween y que mejor que acompañarla que un par de deliciosas recetas para disfrutar esta terrorífica noche.

Los más peques van a disfrutar mucho cenando un menú muy sangriento. Os hacemos un par de propuestas. Ya nos contaréis.

Dedos de bruja ( unos 20)
Ingredientes:

1 huevo

25 gr de azúcar

Esencia de vainilla

150 gr de harina de repostería

50 gr de mantequilla

1 pizca de sal

Almendras enteras para decorar las uñas

Mermelada Extra de Frambuesa o Frutos del bosque Helios

Empezamos mezclando, el azúcar con el huevo y la mantequilla, unas gotitas de esencia esencia de vainilla y la sal en un cuenco. A continuación añadimos la harina,  y removemos hasta que quede homogéneo. Hacemos una bola con nuestra masa, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Ponemos el horno a precalentar el horno a 180º y cubrimos nuestra bandeja con papel para horno. Empezamos a hacer nuestros dedos, cortando la masa en porciones y dándoles forma.
Para que resulte más creíble, vamos haciendo hendiduras a cada lado simulando a los nudillos. En cada uno de nuestros dedos clavamos una almendra como si fueran la uña del dedo. Después pintamos nuestros dedos con mermelada para que parezcan lo más sangrientos posible, por la zona de la uña y por la que el dedo está supuestamente cortado. Los metemos en el horno 20 minutos a 180º y cuando los veamos doraditos los sacamos.

– Momi salchichas sangrientas.

Ingredientes:

Salchichas Frankfurt (14)

Hojaldre

1 huevo

Tomate frito Helios

Mostaza

Lo primero que tenemos que hacer es Cortar el hojaldre en tiras finitas, más o menos 1 cm y ponemos el horno a precalentar a 180º.

A continuación cogemos las salchichas y las vamos envolviendo con las tiras de hojaldre como si fueran vendas. Entre la primera y la segunda vuelta dejamos un hueco que es dónde irán los ojos. Repetimos el mismo ejercicio con todas las salchichas. Después cubrimos la bandeja con papel de horno, pintamos nuestras momi salchichas con huevo batido y las ponemos encima. Las metemos en el horno unos 20 minutos.

Cuando estén doraditas las sacamos del horno. Cogemos un palillo, echamos un poco de mostaza y pintamos los ojos delas momi salchichas juesto en el hueco que habíamos dejado.Finalmente pintamos a nuestra momias con el tomate frito Helios para darle un aspecto sangriento y listas para comer. Podremos añadir más o menos “sangre” según nos guste.

¡A comer!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

MEJOR BOCADO A BOCADO

ver POST

CUATRO RECETAS RÁPIDAS CON INGREDIENTES DE OTOÑO

ver POST

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU NEVERA?

ver POST