¡LUCE UNAS PIERNAS TONIFICADAS ESTA PRIMAVERA!

¡LUCE UNAS PIERNAS TONIFICADAS ESTA PRIMAVERA!

Publicado el: 15/04/2015

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Queda poco para la llegada del buen tiempo y comenzaremos a ponernos prendas más cortas: faldas, vestidos… ¡Y todas queremos lucir unas piernas bonitas! Por lo que aquí os dejamos algunos ejercicios caseros para mostrar unas piernas de infarto:

– Zancadas o “lunges”:debemos asegurarnos de que las realizamos bien, por lo que nos colocamos con los pies juntos, y damos un paso hacia adelante doblando ambas piernas hasta que la rodilla de la pierna trasera casi toque el suelo, y la rodilla delantera forme un ángulo de 90 grados. Ve alternando las piernas en cada repetición.

– Sentadillas: las clásicas sentadillas son lo más efectivo para tonificar nuestras piernas y glúteos. Debemos colocar las piernas ligeramente separadas, comparando con la anchura de los hombros. Realizamos la sentadilla flexionando las rodillas, dejando los muslos en paralelo al suelo.Para empezar, os aconsejamos series de 10 sentadillas.

– Mountain climbers: Nos colocamos como si estuviésemos en la salida de una carrera de atletismo, colocamos las manos en el suelo, y el cuerpo en horizontal. Sin movernos del sitio, empezamos a hacer el movimiento de correr con las piernas, alzando las rodillas lo máximo posible.

– Reverencia espartana: Con este ejercicio trabajaremos cuádriceps y mejoraremos la estabilidad de nuestras piernas. Separamos las piernas a la altura de los hombros, mantenemos una pierna en esa posición y la otra la desplazamos hacia atrás, manteniéndola flexionada por la rodilla. Para mantener el equilibro, alzamos el brazo del lado que tenemos la rodilla flexionada. Partiendo de esta postura, hacemos una ligera reverencia flexionando la pierna que mantenemos en el suelo, mientras que nuestro tronco se echará hacia adelante.

– El puente: con este ejercicio, además de fortalecer piernas y glúteos, ayuda a combatir la temida celulitis. Nos colocamos en el suelo, tumbadas boca arriba y doblamos las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Después, levantamos la cadera lentamente hasta conseguir formar una línea recta.

Realiza estos ejercicios durante un mínimo de media hora al día, ¡sin olvidar los estiramientos! Recuerda que cualquier ejercicio debe ir acompañado de una dieta saludable, y por supuesto, de mucha agua.

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