NI UN KILO DE MÁS

NI UN KILO DE MÁS

Publicado el: 24/12/2013

POPULARIDAD

Navidad, época de cenas, comilonas, de dulces, de quedar para tomar un aperitivo porque hace mucho que no has visto a tu amigo que vive en la otra punta de España, con los compañeros de la universidad, del trabajo…En fin que se convierte en toda una maratón gastronómica. Y al final cuando llega Enero nos vienen los remordimientos por esos kilitos de más. Para evitar disgustos el IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) nos ha dado algunas claves para sobrellevar esta época de excesos, ya que parece ser que cada español engorda entre 3 y 5 kilos en estas fechas. Aquí os dejamos sus recomendaciones para engordar lo mínimo estas fiestas:

  • Día de compensación después de una comida copiosa.
  • Empieza a comer dulces a partir del 20 de Diciembre. Todo un reto para los más golosos ya que los supermercados están inundados desde principios de mes.
  • Si tomamos un aperitivo de bajo contenido calórico (langostinos, mejillones, sepia o gulas) 20 minutos de la comida, nuestro apetito disminuirá cuando pongamos a comer.
  • Tomemos bebidas alcohólicas con inteligencia. Mejor una copa de cava o champagne que un chupito y si tomamos algún combinado mejor que la mezcla sea baja en calorías.
  •  A la hora de confeccionar tu menú navideño elige platos saludables, deliciosos y baratos. Por ejemplo las carnes y los pescados blancos, como el pavo, la merluza o el bacalao tienen alta calidad nutricional y bajo aporte calórico.

¿Alguna idea más? ¿Tenéis vosotros algún truco más?

 

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

TRUCOS PARA CONSERVAR LAS ESPECIAS.

ver POST

LOS BENEFICIOS DEL HÁBITO DE DUCHARSE CON AGUA FRÍA

ver POST

TRUCOS DE COCINA

ver POST