MEJOR BOCADO A BOCADO

MEJOR BOCADO A BOCADO

Publicado el: 24/09/2013

POPULARIDAD

Normalmente nos preocupamos de qué comemos, qué alimentos son beneficiosos para la salud, los que nos aportan más calcio o vitaminas, los que nos ayudan a adelgazar… Pero, ¿qué hay de cómo comemos?

El qué es importante pero el cómo lo es aún más. Una alimentación saludable también incorpora masticar lentamente, saborear, sentarte, disfrutar de lo que estás comiendo. Quizá estaréis pensando que no es tan fácil, entre los niños, el trabajo…Y si comes solo/ a aún peor, pero al final todo se basa en ir generando un hábito y al final será una costumbre que ya no podréis abandonar. Aquí os dejamos algunos consejos que os servirán:

  • Masticar la comida un mínimo de 20 veces, el estómago tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que está lleno. Si comemos muy rápido comeremos mucho más.
  • Ingerir trozos pequeños. Si cambiamos el tamaño de los bocados comeremos más lentamente y por tanto, con más tranquilidad.
  • Cuando nos sentemos a comer, comamos. Dejar fuera de la mesa libros, revistas, smartphone e incluso la televisión. Tenemos que saber qué y cómo estamos comiendo.

Comiendo más lentamente conseguirás perder peso, reducir el estrés y la ansiedad, nos dará más vitalidad y mayor aporte nutricional

Hagamos que el Slow food neutralice al fast life.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

5 RAZONES PARA EMPEZAR A MEDITAR

ver POST

RUNNERS: ¿COMÉIS COMO DEBERÍAIS?

ver POST

ALIMENTOS PARA TENER ENERGÍA

ver POST