¿LABIOS CORTADOS?

¿LABIOS CORTADOS?

Publicado el: 21/01/2014

POPULARIDAD

Invierno es sinónimo de frío, de mal tiempo y eso para nuestra piel y especialmente para nuestros labios es bastante perjudicial. Se nos resecan más de lo normal, se irritan y agrietan,  y, para colmo, nos salen esos pellejitos tan incómodos que, muchos, tendemos a arrancarnos y por tanto, a aumentar el problema.

Los labios se cortan más que el resto de la piel porque apenas tienen melanina, por tanto se secan más.

Este problemilla afecta tanto a hombres como a mujeres. Pero, ¿por qué en los labios y no en el resto de la piel? La respuesta es sencilla, ya que en los labios apenas hay melanina (pigmento que protege la piel de los rayos del Sol y le da color) por tanto la propensión a que se sequen es mucho mayor.

Debemos evitar a toda costa la manía de morder o mojar los labios con la lengua y arrancar con los dientes las pielecillas. Si nuestros labios están húmedos constantemente será mucho peor.

Existen muchos remedios caseros para hidratarlos: aceite de oliva, miel o aloe vera. Quizá lo mejor sea utilizar un bálsamo protector, podréis encontrar varios en las farmacias y exfoliarlos para que de esta manera mejoremos la circulación y eliminar las pielecitas. Lo podréis hacer con un cepillito.

Ah! Y evitar fumar y beber agua, ya que cuanto más hidratados estemos será mucho mejor para nuestra piel.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

AGUACATE EN TODAS TUS COMIDAS

ver POST

TU PIEL, IMPECABLE

ver POST

LOS SÁNDWICHES HELIOS

ver POST