IDEAS SALUDABLES PARA LOS DESAYUNOS EN LA VUELTA AL COLE

IDEAS SALUDABLES PARA LOS DESAYUNOS EN LA VUELTA AL COLE

Publicado el: 28/09/2016

POPULARIDAD

Sin desayuno no hay energía, y sin energía, no hay rendimiento escolar. Si a los adultos nos afecta emprender el día sin un desayuno, ¡imagínate a ellos!

Lo que ocurre es que a muchos niños les cuesta desayunar antes de salir de casa, o se aburren de comer siempre lo mismo. Por ello, es tarea de los padres ofrecer ideas ingeniosas, sencillas y sobre todo saludables, para que el día de nuestros hijos solo pueda ir a mejor. ¡No te pierdas nuestras propuestas!

Yogur, cereales, y trozos de fruta natural. Un desayuno completo que aporta hidratos, vitaminas y proteínas. Pon el yogur al fondo de un bol y sobre él, crea franjas coloridas con los ingredientes. Deja que ellos también colaboren en la preparación, ¡las frutas dan mucho juego!

Tostadas con mermelada y fruta. El desayuno que nunca falla. Solo tienes que elegir tu mermelada preferida y disfrutar con tus hijos de este precioso ratito, tal y como ha hecho Verdeliss en su último vídeo, que puedes ver más abajo (¡minuto dos!)

Bizcocho casero con leche de almendras. La mejor alternativa a las grasas saturadas es hacer la bollería tú mismo con ingredientes naturales. Como por ejemplo, este delicioso bizcocho que podéis acompañar de un buen vaso de leche de almendras.

Sandwich de pavo, tomate y aguacate y zumo de naranja. Para gustos los colores, el dulce y el salado. Un aporte extra de proteínas, hidratos y grasas saludables con este delicioso sándwich. Y si no les da tiempo a terminarlo, ¡es una opción estupenda para su snack de media mañana!

Cereales con leche. Hay días en los que todos vamos corriendo con las manos a la cabeza, esos días, opta por un bol de cereales con un poco de leche y añade una pieza de fruta, ¡no vale renunciar a un desayuno saludable por las prisas!

Pero ante todo, lo más importante es saber combinar los alimentos de los diferentes grupos para tener un desayuno saludable.

Por cierto, Si quieres disfrutar de UN AÑO DE DESAYUNOS GRATIS solo tienes que enviarnos una foto o vídeo aquí antes del 10 de octubre. Habrá 3 ganadores. Nuestra amiga Verdeliss ya lo ha hecho… ¡PARTICIPA!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

La mejor alimentación para el embarazo

ver POST

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE EN VERANO

ver POST

¡Vuelta al cole! ¿quién dijo estrés?

ver POST