¡EN OTOÑO OLVÍDATE DE LOS RESFRIADOS!

¡EN OTOÑO OLVÍDATE DE LOS RESFRIADOS!

Publicado el: 10/10/2013

POPULARIDAD

Llega el otoño, las hojas de los árboles se empiezan a caer, anochece más temprano, empiezan a bajar las temperaturas y los molestos primeros resfriados.
Pero si tenemos en cuenta algunos sencillos consejos y recomendaciones este año se lo vamos a poner mucho más complicado a los gérmenes y virus:

Lávate las manos frecuentemente. La mayoría de las gripes y resfriados se contagian por contacto directo. Hay que frotarlas bien, con jabón y al menos durante 20 segundos.

Procura estar relajado, cuanto más estresado estés tu sistema inmunológica más debilitado se encontrará por lo que más posibilidades tienes de que los gérmenes se salgan con la suya. Cuanto mejor descansemos y más tranquilos estemos mucho mejor.

– Procura tomar el menor número de toxinas posibles. El tabaco y el alcohol en grandes cantidades nos convierten en un blanco fácil este otoño. Comer sano es un valor añadido que nos viene muy bien para todo.

Mantente activo, práctica alguna actividad física. Está comprobado que realizar algún tipo de ejercicio ya sea caminar, montar en bici o practicar algún deporte hace que nuestro sistema inmunológico esté más fuerte.

Evita los cambios muy bruscos de temperaturas. Sabemos que a veces es un poco complicado, entre las calefacciones, los aires acondicionados y la temperatura del exterior. Intentemos encontrar el término medio y vestirnos acorde. Y muy importante, mantén los pies calientes, además tenerlos fríos es bastante incómodo.

Aquí os dejamos algunas ideas ¿se os ocurre alguna más?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

ALIMENTOS PARA TENER ENERGÍA

ver POST

LOS SÁNDWICHES HELIOS

ver POST

¿PARA QUÉ SIRVE CADA ESPECIA Y POR QUÉ NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA?

ver POST