¿DESAYUNAMOS?

¿DESAYUNAMOS?

Publicado el: 05/03/2014

POPULARIDAD

Se lo hemos escuchado decir a nuestras madres y abuelas cientos y cientos de veces: No salgas de casa sin desayunar, es la comida más importante del día, desayuna como un rey… Pero sobre todo cuando somos más jóvenes o niños, parece que nos da pereza o simplemente no nos apetece.

“No te olvides nunca de desayunar y hazlo siempre como un rey”

Según un estudio de la Universidad de Umea en Suecia, “los jóvenes que afirmaban saltarse el desayuno o que dos terceras partes del mismo eran bollería industrial. Resultaban ser más propensos a desarrollar un conjunto de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiacas y diabetes a los 40.”

En el estudio Public Health Nutrition se muestra que aquellos niños que se acostumbran a desayunar bien, el resto de sus comidas es más sano y equilibrado que aquellos que no lo hacen que tienden a darse atracones. Además evitará que nos sintamos desfallecidos, estresados y con peor humor.

¿Cuál es la clave para hacer un desayuno equilibrado?
Tomar proteínas, pueden ser quesos frescos, jamón serrano o salmón, lo que más nos guste y combinarlo con un yogur. Hidratos de carbono, por ejemplo una tostada o bien cereales ( sin azúcares o grasas saturadas), fruta que puede ser una pieza o un zumo, si combinamos una tostada de pan integral o de semillas con tomate, será una idea riquísima y sana. Para incorporar alguna grasa, saludable eso si, podemos pensar en frutos secos, aceite de oliva o incluso aguacate. Si somos más golosos podemos optar por la miel o mermelada del sabor que más os guste: melocotón, fresa, arándanos o higo; existen infinidad de sabores para que elijáis.

Para vosotros ¿cómo es el desayuno ideal?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

CÓMO TENER UN MEJOR 2017 EN 15 PASOS

ver POST

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

ver POST

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ver POST