CUATRO RECETAS RÁPIDAS CON INGREDIENTES DE OTOÑO

CUATRO RECETAS RÁPIDAS CON INGREDIENTES DE OTOÑO

Publicado el: 05/10/2016

POPULARIDAD

El otoño es una estación maravillosa. Es cierto que proviene del verano, considerada la mejor de todas, y por eso nos cuesta un poquito más darnos cuenta de todas las cosas bonitas que nos ofrece: esas tardes de pelis debajo de la manta cuando empieza a refrescar, Halloween y sus disfraces, los colores de la naturaleza o los deliciosos productos de temporada.

Porque si algo bueno tiene el otoño es la variedad en los alimentos que provienen de la tierra y de los árboles. Verduras como la escarola, calabaza, espinacas, alcachofas, calabacines y todo tipo de setas. Frutas como la  granada, el membrillo, los higos, las naranjas y mandarinas, o frutos secos como los piñones, avellanas, almendras, nueces o castañas. Como veis, una amplia variedad para elegir y hacer facilísimas recetas…  ¡Como éstas!

Ensalada de escarola y granada.

Lavamos la escarola, escurrimos y reservamos en bol. Sofreímos un poco de ajo en una sartén y añadimos unos taquitos de jamón. Añadimos el sofrito al bol con la escarola, corregimos el punto de sal, y echamos un chorrito de vinagre. Echamos granada al gusto, veréis como el contraste de sabores resulta delicioso.

Espinacas con piñones.

Escurrimos las espinacas en conserva y reservamos. En una sartén, preparamos un sofrito de cebolla y cuando esté doradita, añadimos las espinacas removiendo hasta que se hagan bien. En otra sartén, tostamos los piñones y los añadimos a nuestras espinacas, un primer plato lleno de propiedades para nuestra salud.

Crema de calabaza y curry

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite y doramos la calabaza troceada para que se caramelice. Añadimos un poco de cebolla, una patata pequeña y removemos bien. Cubrimos con caldo de verduras y dejamos cocer unos 20 minutos. Retiramos el exceso de caldo, añadimos un poquito de curry y pasamos con la batidora. Podemos presentarla con unas lascas de parmesano, ¡un sabor oriental te invadirá!

Pasta con crema de setas y nueces

Cocemos la pasta que más nos guste siguiendo las instrucciones del fabricante. En una sartén, echamos un diente de ajo muy picado y cebolla troceada. Sofreímos con un poco de aceite y cuando esté hecho, añadimos setas al gusto, dejando que se cocinen unos 10 minutos. Para terminar, añadimos un poco de nata de cocina y lo pasamos con la batidora para que quede una crema. Servimos la pasta con un poco de esta crema y nueces troceadas, ¡te encantará!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

10 FALSOS MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

ver POST

¡¡SOS!! SE ME CAE EL PELO ¿QUÉ HAGO?

ver POST

EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

ver POST