¿CÓMO AUMENTAR TU CAPACIDAD PULMONAR?

¿CÓMO AUMENTAR TU CAPACIDAD PULMONAR?

Publicado el: 24/08/2016

POPULARIDAD

Subimos unas escaleras y nos cansamos, casi perdemos el bus y echamos una carrerita para cogerlo y nos damos cuenta de que estamos resoplando. En ocasiones pensamos que se debe a que estamos en una baja forma física, pero no hacemos nada por remediarlo. Nuestra capacidad pulmonar puede no estar tan optimizada como creemos pese a nos pasarnos nada ni afectar a nuestra salud, pero tener una capacidad pulmonar mayor, nos permitirá evitar el cansancio y mantener la energía. No es necesario que nos volvamos locos y nos pongamos a practicar deporte cardiovascular, pero sí debemos comenzar a ser conscientes de nuestra respiración a la hora de hacer deporte o de estar en reposo.

¿Cómo hacerlo?

Tenemos que intentar mantener una postura cómoda y relajada, evita ambientes viciados o el consumo de sustancias tóxicas que puedan perjudicar a tus pulmones.

Puedes salir a algún parque y mucho mejor si sales al campo a respirar. Comienza por respirar profundamente, normalmente tendemos a hinchar el abdomen cuando queremos coger aire, sobre todo las mujeres, pero en esta ocasión debemos hacerlo con el diafragma. Tan importante es inhalar como exhalar el aire, intenta no dejar nada de aire en tus pulmones, con ello conseguirás que en la siguiente inhalación el aire sea más rico en oxígeno.  Un truco es ir contando a la vez que sueltas el aire, cuando ya no puedas contar, significará que no te queda más aire.

Podemos hacer algún ejercicio en casa, sencillo, tan sencillo como coger un globo e hincharlo unas tres veces, más adelante aumenta progresivamente el número. Las actividades que implican el uso de grandes grupos musculares son las que más estimulan nuestro sistema respiratorio, puedes hacer alguna clase de fitness que te ayudarán con el nuevo objetivo de aumentar tu capacidad pulmonar para mejorar tu salud.

¿Preparados?¿Listos? ¡Inspira y espira!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

FELIZ DÍA DE LA MADRE

ver POST

PLANES ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN

ver POST

GLOBALIZACIÓN, COMERCIO Y ALIMENTACIÓN

ver POST