EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Publicado el: 27/07/2016

POPULARIDAD

Hay muchos motivos por los que, sobre todo las mujeres, tendemos a la retención de líquidos. Los cambios hormonales, la menstruación, el sedentarismo… Pero lo cierto es que el verano y el calor son malos aliados de la retención de líquidos y las piernas cansadas. ¿Quieres algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir la retención de líquidos? ¡Sigue leyendo!

– Zumo de pomelo, un excelente aliado para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. Si te resulta muy amargo para tomarlo solo, prueba a mezclarlo con un poco de stevia.

– La sandía, por la gran cantidad de agua que contiene, es un perfecto remedio natural. Consúmela en temporada en ayunas para maximizar el efecto diurético.

– Batidos détox como el de pepino, piña y manzana, excelente por sus propiedades diuréticas, así como por su aporte de vitaminas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.

– La piña en ayunas, especialmente a la hora de desayunar.

–  La cebolla favorece la eliminación de líquidos en exceso dentro del cuerpo, por lo que si la toleras bien, añádela siempre que puedas a tus ensaladas.

– Prepara un caldo de alcachofas, ponlo en una botella, y bébelo durante el día, tus piernas lo agradecerán.

– Alimentos sin sal. La sal es la gran enemiga de la retención de líquidos, intenta limitar su uso al máximo y tus piernas te lo agradecerá.

–          Hay muchas infusiones diuréticas que te ayudan a depurar los riñones, por ejemplo, el diente de león o el boldo. Eso sí, no te recomendamos tomar más de una al día.

Tened en cuenta que si consumís de forma regular estos alimentos, probablemente aumenten vuestras visitas al baño a lo largo del día, pero en cualquier caso no os preocupéis porque… ¡Eso será buena señal! 😉

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

BEBER AGUA ADELGAZA, COMPROBADO.

ver POST

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ver POST

ALIMENTOS PARA TENER ENERGÍA

ver POST