MARIDAJE CULINARIO: LA NUEVA FRONTERA DE MERMELADAS Y CONFITURAS

MARIDAJE CULINARIO: LA NUEVA FRONTERA DE MERMELADAS Y CONFITURAS

Publicado el: 02/03/2017

POPULARIDAD

Cada vez más, las mermeladas y las confituras se utilizan fuera del desayuno para integrarlas en platos principales, dentro de una cocina más preocupada por los detalles e interesada en el contraste de sabores.

Dentro de nuestro grupo, contamos con la gama Extra de Helios y con la Cocina de Autor de Bebé. Esta última ofrece cebolla confitada, pimientos confitados, cabello de ángel, crema de limón y compota de manzana, en formato de 220 ml. para facilitar su uso y que no se quede mucho tiempo abierto. Como veis, una amplia variedad de mermeladas y confituras para reinventar nuestros platos y sorprendernos con la mezcla de sabores.

Pero, ¿quieres saber más sobre el maridaje culinario y las últimas tendencias en cocina?

El maridaje con mermeladas comenzó con la unión a los quesos. En nuestro país, el queso con dulce de membrillo (producto presente en la gama Helios) es un plato que forma parte de nuestra dieta, heredado de nuestros vecinos franceses. Poco a poco, se fueron ampliando los sabores de las mermeladas y confituras en función de las distintas variedades de queso. Por ejemplo, la de higo (tanto verde como negro) encaja perfectamente con quesos franceses, españoles o incluso mexicanos como el añejo Cotija, por su cremosidad y sabor dulce.

Tras los quesos, vino la unión con el foie, que combina a la perfección con mermelada de arándanos, frambuesa o mora. Los más atrevidos también lo pueden probar con pera o naranja amarga. Pero, ¿lo has probado con nuestras nuevas confituras naturales Helios? Tienes 5 sabores diferentes: arándanos, frambuesa, fresa, melocotón y naranja. Todos ellos con trozos de fruta pero diferentes texturas perfectas para acompañar el foie. Por ejemplo, la de frambuesa es más cremosa e incluye semillas.

En la actualidad, las mermeladas y confituras se unen a la carne: solomillos, entrecots, aves, …  Por ejemplo, el solomillo y las carnes rojas a la brasa combinan a la perfección con nuestra confitura de pimiento rojo, elaborada con una excelente materia prima, como el resto de los productos. En este caso, su ingrediente estrella son los pimientos del piquillo navarros.

Tenemos que destacar también la combinación de estas carnes con la compota de manzana horneada o con el cabello de ángel. Para las aves como el pollo o pavo al horno, destacan la salsa de arándano rojo y fresa o el arándano negro, típico de la celebración estadounidense de Acción de Gracias.

Las nuevas tendencias llegan de la mano de las mermeladas amargas con salsas holandesas en pescado blanco o incuso con atún rojo. Una experiencia que no es apta para todos los gustos.

Nosotros, por nuestra parte, os ofrecemos una amplia variedad de mermeladas y confituras para que experimentéis en la cocina, una cocina que es, como queda expresado en la gama Bebé, Cocina de Autor.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON alimentacion

PRODUCTOS ORGÁNICOS

ver POST

FAST FOOD Y SLOW FOOD, ¿ENEMIGOS O ALIADOS?

ver POST

HELADOS CASEROS

ver POST