LOCURA POR LOS CUPCAKES

LOCURA POR LOS CUPCAKES

Publicado el: 08/03/2017

POPULARIDAD

Durante las pasadas Navidades, uno de los regalos más solicitados a sus Majestades de Oriente o al entrañable Papá Noel fue una máquina para la elaboración de cupcakes. Estas magdalenas con un re-stiling o, más bien, un recubrimiento, están poniendo en jaque las tendencias healthies de la sociedad postmoderna. La enorme influencia que sigue teniendo la televisión y sus programas de cocina, sobre todo, de repostería o bakery que vienen de USA, han hecho que los más pequeños sueñen con masas abizcochadas de colores chillones, dulce sabor y formas modernistas propias de artistas como Antoni Gaudí.

Este, literalmente pastel de taza, que tiene sus orígenes en Estados Unidos en el s. XIX, en parte como medio de diferenciación de la madre Inglaterra y sus pastitas de té, sufrió su gran revolución al ser promocionado por la serie Sexo en Nueva York, enganchando al público adolescente y rompiendo barreras con este concepto.

Pero los cupcakes han atraído también a los más pequeños hacía el noble arte de la cocina, haciendo que se entretengan con una actividad enormemente creativa y alejada de hábitos más sedentarios e individualistas. Es una buena manera de desarrollar su sociabilidad y un estímulo intelectual realmente maravilloso. Por otra parte, esta tendencia es una gran opción para los padres que desean compartir tiempo con sus pequeños en actividades divertidas y diferentes.

Podemos, por tanto, considerar la elaboración de los cupcackes como una oportunidad positiva ya que es una actividad que hacemos en casa, con ingredientes de calidad que aporta, además, a los más pequeños beneficios sociales y formativos. Además, podemos diferenciarlo del consumo de la bollería industrial que contiene grasas trans, ingentes cantidades de calorías, azúcares de cadena corta como jarabes de glucosa y provoca hábitos de consumo compulsivos.

Desde Helios, hemos desarrollado gamas interesantes, como nuestros productos en formato squeeze, perfectos para el uso en repostería y cocina. Un formato que no gotea, tremendamente limpio y tan fácil de usar que será de gran ayuda a nuestros pequeños para sus experimentos con la pastelería fina o la panadería gruesa (esto ya dependerá del nivel de cada uno) pero que seguro hará las delicias de todos los padres.

La gama Frutapunto es una de ellas. Se trata de una mermelada Extra que contiene un 55 % de fruta, pero con una textura más liquida para que su sistema de apertura antigoteo no quede obturada. Cuenta con sabores como fresa, frambuesa, albaricoque, melocotón, arándano y ciruela verde y es un gran aliado para fillings en las masas de horneado, para la decoración de otros tipos de postres como helados o, incluso, para combinar con el sanísimo yogurt. Esta gama es muy apreciada en lo que internacionalmente se llama Food Service (canal de Hostelería, Restauración y Caterings) como, por ejemplo, en las tiendas especializadas en helados y desayunos, donde destaca su uso interno desde México hasta Taiwán. Su alto contenido en fruta para ser un squeeze es su punto diferencial y lo que hace que este producto sea muy apreciado en todo el mundo.

El uso del Frutapunto para coberturas de mermelada es un gran sustitutivo para el exceso de calorías que tienen las cremas, la nata o las bases grasas y, además, le dan un toque diferente y especial a nuestros cupcakes, dulces pero con una gran cantidad de fruta.

En este mismo formato también podéis encontrar el membrillo y la miel. La miel antigoteo es una maravilla a nivel de uso: cómodo y fácil. Ahora que se acercan las fiestas de Semana Santa puede ser una buena oportunidad para que los peques descubran las orejas o las torrijas sin manchar en exceso nuestras cocinas.

Por último, Helios también cuenta con una gama de siropes para decorar helados, yogurts e infinidad de postres entre los que encontraréis el de caramelo, chocolate, fresa y frutas del bosque. Los siropes contienen un alto contenido en azúcar, por ello, en este producto recomendamos un consumo racional y un uso adecuado.

Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda. Estaremos encantados de que nos dejéis vuestros comentarios sobre cómo usáis nuestros productos en repostería.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON alimentacion

MARIDAJE CULINARIO: LA NUEVA FRONTERA DE MERMELADAS Y CONFITURAS

ver POST

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN HELIOS

ver POST

LOS BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

ver POST