LAS MEJORES RECETAS DE ELENA SANTONJA

LAS MEJORES RECETAS DE ELENA SANTONJA

Publicado el: 19/10/2016

POPULARIDAD

A todos los nacidos entre los 80 y los 90 les sonará la popular melodía que nos recibía en casa a la hora de la merienda en su programa de cocina, ‘Con las manos en la masa’.

Por eso, hoy queremos hacerle un sentido homenaje a su protagonista, Elena Santonja, porque siempre la recordaremos como la pionera de los programas de cocina, de los Youtubers y de las vídeorecetas, y contaros algunas de sus recetas más célebres. No os las perdáis, ¡han hecho historia en nuestras cocinas!

Lentejas con ‘casi nada’

– Ingredientes: 1/5 kg de lentejas, una cebollas, clavos, dos hojas de laurel, un tomate, un pimiento, una cabeza de ajos, unas salchichas, pimienta, sal y aceite de oliva.

Ponemos en una olla las lentejas con agua, añadimos el tomate, la cabeza de ajos, media cebolla con los clavos, una hoja de laurel y medio pimiento. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas. Retiramos el tomate, que se habrá convertido en pulpa y la cabeza de ajos.

En una sartén, doramos la otra media cebolla, añadimos el tomate y un ajo, de los que hemos cocido junto a las lentejas y añadimos las salchichas hasta que estén bien hechas. Añadimos las lentejas y ya tenemos un plato completo, lleno de hierro y sobre todo delicioso.

 

Rape con almejas en salsa verde

– Ingredientes: 350 gr de rape, 250 gr de almejas, harina, 2 huevos, 1 cebolla, 2 ajos, 1 copa de vino blanco, pimienta blanca, perejil, sal y aceite de oliva

En primer lugar, hacemos que las almejas pierdan la arena en un bol con agua y sal como mínimo una hora. Marcamos el rape en una sartén que previamente habremos pasado por harina y huevo y reservamos.

En una sartén, sofreímos la cebolla y los ajos, y añadimos la harina, el perejil y las almejas, para que vayan soltando su jugo. Cuando la salsa comience a hervir, añadimos el rape y el vino, un vasito de agua y dejamos cocer hasta que las almejas se hayan abierto, ¡servimos y disfrutamos!

 

Huevos a la flamenca

Una receta que nos ha servido de inspiración siempre para nuestra vídeoreceta.

– Ingredientes: Una cebolla, jamón, un poco de chorizo, tres patatas, guisantes, judías verdes, tomate frito, 4 huevos

En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas en cuadraditos y reservamos. En una cazuela de barro, doramos una cebolla con un poco de aceite y añadimos el jamón y el chorizo muy picaditos. Añadimos 4 cucharadas de tomate frito y rehogamos. Añadimos también las judías verdes cocidas previamente, los guisantes y las patatas fritas. Cocinamos unos 5 minutos. En la misma cazuela, hacemos 4 huecos y añadimos los 4 huevos. Llevamos al horno y dejamos que se cocinen unos 10 minutos, o hasta que veamos que los huevos estén hechos. Un plato castizo que nunca falla.

 

Pastel de bonito

– Ingredientes: Medio kilo de atún, un vasito de jerez, tomate frito, nata líquida, tres huevos, pimienta al gusto, sal y pimienta.

Untamos un molde redondo con mantequilla mientras mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta que liguen bien. Batimos los huevos y los añadimos también, salpimentamos. Echamos al molde y llevamos al horno, donde lo cocinaremos al baño María una hora. Controlamos el punto de cocción pinchando con un tenedor. Sacamos, dejamos enfriar y servimos acompañado de una ensalada.

 

Hasta siempre y gracias por todo, Elena Santonja.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

LO ÚLTIMO EN SMARTPHONES PARA AYUDARNOS EN NUESTRO DÍA A DÍA

ver POST

PELÍCULAS NAVIDEÑAS PARA TODOS LOS GUSTOS

ver POST

ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

ver POST