LA COCINA DE LILA

LA COCINA DE LILA

Publicado el: 03/03/2016

POPULARIDAD

Tenemos el honor de hablar con La Cocina de Lila, que nos desvela algunas de sus recetas preferidas, sus trucos secretos y lo que para ella significa la cocina, pero mejor, ¡que nos cuente ella!

– ¿Hay alguna receta que aun no hayas hecho y tengas ganas de cocinar?
Siempre tengo recetas pendientes, pero nunca una sola. Lo que ocurre es que por cada receta pendiente que deja de serlo guardo tres o cuatro nuevas en el cajón de recetas pendientes.

– En tu blog abundan las recetas fáciles, ¿nos cuentas una receta fácil con mermelada?
Hay una que me encanta y que es muy sencilla. Una ensalada de rúcula, con jamón serrano deshidratado, queso de cabra, nueces, aceite de oliva y mermelada de tomate como toque final.

– ¿Cuál es esa receta que recuerdas con más cariño de tu infancia?
Muchas, mi abuela era una gran cocinera, la pena es que no he podido recopilar todas sus recetas. Pero las que guardo o he podido recuperar por mi madre o mis tías las suelo publicar en La cocina de Lila. Aunque hay una que recuerdo con mucho cariño y son sus espaguetis con salchichas quizás sea esa receta que me devuelve a mi infancia cada vez que los hago. Esa es la que guardo con más cariño, pero mi comida favorita siempre han sido unos sencillos huevos fritos con puntillas y por supuesto con patatas.

– ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu nevera o despensa?
De nuevo no puedo concretar, en mi despensa nunca faltan especias de todo tipo,harina, un buen aceite de oliva, huevos, las patatas y por supuesto las verduras y frutas frescas.

– ¿Dulce o salado?
Los dos, cada uno en su momento. Soy una golosa incorregible, no consigo hacer un dulce y esperar a que se enfrié por completo. En cuanto a los platos salados con los que más disfruto en la mesa son las ensaladas, aunque las verduras en general me encantan.

– ¿Cuál es tu idea de desayuno perfecto?
Un café con leche, un zumo de naranja natural o un batido de fruta fresca y una tostada de pan rustico con aceite de oliva y tomate o con mantequilla y mermelada de fresa. Pero si el desayuno tiene que ser perfecto que me lo sirvan en algún sitio que tenga unas vistas espectaculares a en algún valle verde…por pedir

– Aprovechando qué es invierno ¿Nos recomiendas una receta de esta época?
Mi favorita en época el potaje de verduras. Aunque en general cualquier plato caliente de verduras me gusta.

– Hemos visto que tienes una sección importante de trucos de cocina, ¿nos puedes confesar tu preferido?
Si claro. Al principio de empezar a cocinar para mí era un misterio como hacer bizcochos que salieran bien. Siempre tenía algún problema, no subía el bizcocho o si subía pero se bajaba, me quedaban apelmazados, en definitiva que la repostería no era lo que mejor se me daba. Así que fui recopilando información y con ella escribí un artículo que se llama consejos para un buen bizcocho.

– Para tomar un picoteo con amigos ¿qué nos recomiendas?
Unos salditos con distintos rellenos como por ejemplo sobrasada, queso, jamón york, salchichas… terminados con mermelada de melocotón y unas semillas de lino o chia. Muy sencillos y el contraste de dulce y salado les da un toque muy especial.

– Y para ti ¿Qué “es vida”?
Hay una frase de John Lennon que me gusta especialmente y que define perfectamente mi manera de ver la vida. Dice: la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes. Para mí vida es vivir cada día como viene.

Y a continuación, algunas de sus deliciosas recetas:


¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

LUCÍA PARDAVILA

ver POST

LOLETA

ver POST

EL INVITADO DE INVIERNO

ver POST