JULIA Y SUS RECETAS

JULIA Y SUS RECETAS

Publicado el: 02/09/2016

POPULARIDAD

Hoy hablamos con Julia y sus recetas y esto es lo que nos cuenta, ¡no os lo perdáis!

¿Hay alguna receta que aun no hayas hecho y tengas ganas de cocinar?

Hay muchas recetas que aún no he cocinado y tengo muchas ganas de hacer. Son tantas que no creo que me de tiempo a cocinarlas todas, sobre todo en repostería…hay infinidad de tartas que me gustan y aún no he hecho, por ejemplo la tarta Saint Honoré, la tengo en mente pero aún no la he hecho…

En tu blog abundan recetas dulces y saladas a partes iguales, ¿pero cuál de los dos es tu mayor debilidad?

Pues como todo el mundo sabe, mi debilidad son los dulces, me encanta hacerlos y comerlos!! soy muy golosa

¿Cuál es tu plato favorito para combatir el calor?

Principalmente los helado, y la fruta, pero también los gazpachos, en casa se hace gazpacho todos los días.

Y ¿Cuál esa receta que recuerdas con más cariño de tu infancia?

Bueno no es solo una… siempre recuerdo el olor de los dulces recien hechos de mi abuela y mi madre…mantecados, pastas, roscos fritos…pero como aún vive mi madre los solemos hacer en casa , así que tengo la suerte de poder disfrutarlos.

¿Qué ingrediente no puede faltar en tu nevera o despensa?

Hay varios, pero generalmente no falta nunca la pasta, a mis hijos tengo que cocinarles pasta una vez a la semana mínimo…es su plato favorito, cualquier tipo de pasta, con eso son felices!! y por supuesto un buen aceite de oliva virgen, no en vano he vivido muchos años en la zona de Jaén, tierra del aceite de oliva por excelencia.

Cuéntanos alguna de tus recetas preferidas con mermelada.

La mermelada la uso mucho para postres, para relleno de bizcochos y tartas, como la tarta selva negra, o para hacer postres en vasito, tengo unos vasitos deliciosos hechos con yogur y mermelada que están para chuparse los dedos

¿Cuál es tu idea de desayuno perfecto?

No sé si será perfecto o no…es lo que yo suelo desayunar…una pieza de fruta o zumo, una o dos tostadas con mantequilla y mermelada y un café con leche, a veces sustituyo la tostada por un buen bizcocho casero…pero eso sí , mi desayuno siempre es dulce…no me apetece salado a esas horas…

Imagínate que vas a pasar el día fuera con amigos, ¿qué prepararías para todos?

Prepararía muchas cosas, empanadas, saladitos de hojaldre… pero hay algo que siempre llevo y que triunfa , un rollo de roquefort con mantequilla y jamón cocido que está buenísimo, y también fiambres caseros. Además de llevarme una tarta de manzana para el postre!!

Para tomar un picoteo con la familia ¿qué nos recomiendas?

Tengo muchos entrantes y aperitivos en el blog…pero por ejemplo unos bombones de atún con mayonesa, tartaletas de bacón con huevos de codorniz, brochetas de tomates cherry, unas patatas bravas…hay mucho donde elegir.

Y para ti ¿Qué “es vida” ?

Una pregunta interesante…  quizás vivir el momento y hacerlo lo mejor posible, es sentir, reír, llorar, disfrutar, ganar, perder, caer, levantarse…pero sobre todo es disfrutar de mi familia y amigos, de mis aficiones y ver salir el sol cada mañana.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

COCINA CON MARTA

ver POST

COCINANDO CON MI CARMELA

ver POST

LAS RECETAS DE MJ

ver POST