¡SIM ANTI ROBOS DE BICIS!

¡SIM ANTI ROBOS DE BICIS!

Publicado el: 20/11/2013

POPULARIDAD

En España poco a poco la cultura de ir en bicicleta se va arraigando, dejando de ser algo más para deportistas o para el campo para situarse en un vehículo alternativo al metro o al autobús. Aunque somos conscientes conscientes de que queda mucho por hacer y concienciar se están dando grandes pasos.

Aunque hay países en los que prácticamente, la mayoría de la población se mueve en bicicleta, un ejemplo es Vietnam.

Posiblemente uno de los grandes inconvenientes que tienen los ciclistas vietnamitas sean los robos. ¿Cómo lo han solucionado en uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo?

La unión de la tecnología con este transporte sostenible ha dado lugar al desarrollo de una tarjeta SIM que nos alerta si nuestra bicicleta ha sido robada. Un dispositivo oculto a la vista, ya que se encuentra en el cuadro de la bici y que se activa desde el smartphone por el usuario.

En caso de que la bicicleta sea robada se enviará un mensaje al propietario informando de donde está, ya que la SIM permite geolocalizarla e ir a recuperarla cuanto antes.

Lo único negativo es que no nos aseguran el estado en el que encontremos la bici, porque ¿y si no tienes ruedas o sillín?

¿Os parece útil?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

COCINA CON TU TABLET

ver POST

MARCATHLON 2015, LA CARRERA DE LAS MARCAS

ver POST

CAMINAR SOBRE EL AGUA, ¡YA ES POSIBLE!

ver POST