MARCATHLON 2015, LA CARRERA DE LAS MARCAS

MARCATHLON 2015, LA CARRERA DE LAS MARCAS

Publicado el: 14/04/2015

POPULARIDAD

Quizá no nos damos cuenta, pero las marcas y patentes están presentes en todas las actividades que desarrollamos en nuestro día a día, da igual cuáles sean. Pero ‘marca’ no es solo el nombre que se le da a un determinado producto, sino que detrás de cada una de ellas hay un desarrollo constante de su diseño y funcionalidades, que traducido a nuestro día a día hace los productos más útiles, fáciles de usar y cómodos.

Por ello es tan importante concienciar a los consumidores de que todas las marcas tienen que desarrollar e invertir en I+D+i  y para eso está el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, que se celebrará el próximo 25 de abril.

Este año, para conmemorarlo, se ha organizado un evento lúdico llamado MARCATHLON, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para las marcas la creación de empleo, la inversión en I+D, el pago de impuestos y seguridad social, etc.

Pero, ¿queréis saber en qué consiste este evento multitudinario que se celebra en los Jardines Azca de Madrid? Pues nada menos que en una carrera para adultos (mayores de 16 años) y una Gincana educativa para niños y colegios (desde 0 hasta 15 años).

La carrera quiere concienciarnos sobre el largo camino que tienen que recorrer las marcas hasta llegar a nosotros.  Desde las 12.30h y durante 5 km, los participantes irán superando las fases de inversión en I+D, pago de impuestos, seguridad social… hasta llegar al consumidor final.

La Gincana tiene como objetivo que los niños aprendan sobre marcas, innovación, economía, etc. de una forma divertida y diferente, a través de cuatro pruebas también relacionadas con los procesos de creación y desarrollo de marca, que tendrán que ir superando si quieren pasar a la siguiente fase.

¡Para todos habrá regalos, premios y muchas sorpresas! Recibe más información e inscríbete aquí.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

¿NECESITAS LIBERAR ESTRÉS? FIDGET CUBE ES LA SOLUCIÓN

ver POST

ENERGÍA SOLAR DESDE LA VENTANA

ver POST

TÉCNICAS CULINARIAS INNOVADORAS.

ver POST