LA BULLIPEDIA

LA BULLIPEDIA

Publicado el: 29/01/2014

POPULARIDAD

Os presentamos un lugar donde encontrarás secretos, sabores, texturas, cualquier referencia  del mundo del mundo de la gastronomía. Una enciclopedia virtual colaborativa, que estará viva y se irá nutriendo de contenidos constantemente. Una despensa  dónde encontrar  ingredientes, técnicas, preparación y tesis sobre alimentos de cualquier parte del mundo. Un sitio dónde inspirarte, dónde descubrir, dónde sorprenderte. Os presentamos la Bullipedia

De la mano del afamadísimo Ferrán Adriá junto con Fundación Telefónica encontramos esta “Wikipedia gastronómica” que tiene como objetivo recopilar toda la información culinaria que exista.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo y la colaboración de prestigiosas universidades del mundo para lograr converstirse en la mejor herramienta gastronómica del mundo que permita compartir todo el conocimiento de los más prestigiosos chefs y hacerlo accesible a cualquier persona.

Quiere ser fuente de inspiración para cualquiera y que te permita descubrir, aprender  y crear nuevas recetas. Una ardua tarea de catalogación y de poner “en orden” la historia de la cocina ya que han rescatado manuscritos que van desde el 1600 hasta la actualidad. Una maravillosa labor de unificación de toda la información culinaria.

Un ambicioso y fantástico proyecto que verá la luz en 2016, hasta entonces seguiremos tras su pista.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

COLOR BINOCULARS: UNA APP PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DALTONISMO

ver POST

SPECTACLES, LO NUEVO DE SNAPCHAT

ver POST

VILLANCICOS I+D

ver POST