¡PARECÍA IMPOSIBLE!

¡PARECÍA IMPOSIBLE!

Publicado el: 19/02/2015

POPULARIDAD

Quién nos iba a decir en 1989, fecha en la que se estrenó ‘Regreso al futuro’, que muchos de los inventos que veíamos junto con los protagonistas cuando viajaban al ‘futuro 2015’ y nos parecían imposibles, hoy en día ya iban a ser una realidad.

Hace poco que Nike ha confirmado que está trabajando en las zapatillas ‘Nike Power Laces’ autoajustables que Marty McFly se enfundaba en la película. Pero no es este el único invento que vimos en el ‘futuro 2015’ y  que se ha hecho realidad en el verdadero 2015, aquí te contamos otros cinco más.

– Huellas digitales, reconocimiento ocular, facial, de voz… Hoy en día, los sistemas de identificación personal han avanzado mucho, ¡y lo que nos queda por ver! ¿Os imagináis abriendo la puerta de casa con vuestro iris? Pues es algo que ya se puede hacer…

– Michael Jackson ‘resucitado’. Si bien es cierto que en la película aparecía haciendo de camarero virtual, el simple hecho de tener la imagen holográfica del desaparecido rey del pop bailando ‘Slave to the Rhythm’ en los pasados ‘Billboard Music Awards’ es aún más sorprendente e inesperado que verle de televisión-camarero.

– Videojuegos sin mandos. Complementos como el Eye Toy de Play Station ha cambiado el concepto de videojuego y la forma de jugar. Se trata de una cámara que permite que el jugador interactúe con lo que aparece en la pantalla sin mandos, solo con el movimiento de su cuerpo.

– FaceTime y videoconferencias. El hecho de ver a tu interlocutor mientras hablabas con él era impensable en los años 80. Programas como FaceTime o Skype te acercan a la gente que quieres, aunque estén lejos.

– Venta online. ¿Nos imaginamos una vida sin poder comprar por internet? Hace 30 años, con internet aun saliendo del horno, era una fantasía inimaginable.

Y otros muchos que si vuelves a ver la película, seguramente recordarás en el momento. Y además… ¡Ataque de nostalgia asegurado!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

MÚSCULOS ARTIFICIALES CON CÉLULAS DE CEBOLLA

ver POST

LOS GADGETS MÁS CURIOSOS DEL CES 2017

ver POST

INVENTOS QUE HARÁN TU HALLOWEEN MÁS TECNOLÓGICO Y DIVERTIDO

ver POST