IBAND+, EL WEARABLE QUE TE AYUDA A DORMIR

IBAND+, EL WEARABLE QUE TE AYUDA A DORMIR

Publicado el: 09/02/2017

POPULARIDAD

El descanso es fundamental para nuestro organismo. Dormir bien y una cantidad suficiente de horas nos permitirá encontrarnos en plena forma al día siguiente. Ya te hemos dado algunas claves que te ayudarán a conciliar el sueño, pero si aun así no lo consigues, quizá este wearable sea tu solución. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

IBand+ es un accesorio tecnológico que garantiza un sueño reparador gracias a una serie de sonidos y palabras que desencadenarán sueños más reparadores y relajantes de lo habitual. El dispositivo se compone de tres partes: una diadema, unos altavoces y una app móvil.  Y la combinación de ambos promete mejorar nuestro sueño y que nos levantemos más descansados.

La diadema, provista de una serie de sensores, registra las ondas cerebrales, el movimiento del cuerpo, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal, lo que le permite analizar y determinar nuestro sueño y ayudarnos a descansar.

Es necesario colocar la diadema en nuestra cabeza cuando nos vayamos a dormir y situar los altavoces debajo de la funda de nuestra almohada. El dispositivo averigua cuando estamos en la fase REM del sueño (la fase de sueño ligero) y emite una serie de señales que llegan a nuestro cerebro sin despertarnos, haciendo que seamos conscientes de nuestros sueños.

Estos estímulos son, no solo señales sonoras emitidas a través de los altavoces, sino también señales lumínicas, generadas por los LED que lleva la cinta, y que inciden sobre nuestros párpados. Gracias a la combinación de ambos, se inducen sueños más lúcidos, facilita que nos quedemos dormidos antes y también que nos levantemos sin sobresaltos, ya que este wearable nos despierta de una manera progresiva, permitiéndonos iniciar nuestro día con mucha calma y tranquilidad.

Y a ti, ¿qué te parece este dispositivo? ¿Te animarías a probarlo? ¡Cuentánoslo!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

TÉCNICAS PARA DESCONGELAR ALIMENTOS

ver POST

LOS 20 INVENTOS MÁS INNOVADORES

ver POST

VILLANCICOS I+D

ver POST