HOMENAJE A UNA VIDA DE ESMERO Y DEDICACIÓN

HOMENAJE A UNA VIDA DE ESMERO Y DEDICACIÓN

Publicado el: 07/06/2017

POPULARIDAD

Un homenaje a toda una vida de esmero y dedicación, a una trayectoria marcada por el esfuerzo y el trabajo, es lo que recibió ayer el fundador de Dulces y Conservas Helios, Rafael Pérez Barrigón, al ser reconocido en el Acto Homenaje a Empresarios Ejemplares 2017 (AHEE 2017), organizado por E2IN2.

En el evento, celebrado en el Ateneo de Madrid, la figura de Pérez Barrigón, junto a la de otros nueve empresarios, fue aclamada por su relevancia en el sector empresarial nacional.

El acto también sirvió para homenajear al fundador de Astilleros Gondán, Francisco Díaz Martínez; el fundador de FAIN Ascensores, Nicolás Mediavilla Ferruz; el fundador de Ferrovial, Rafale Del Pino y Moreno; el fundador de Dalphi Metal – Fundación Numa, José Ramón Sanz Pinedo; los impulsores de Inés Rosales, Inés Rosales Cabello y Juan Moreno Tocino; el fundador de Zeltia (Pharmamar), José Fernández López, y el impulsor de Tapicerías Gancedo, José Gancedo Bagá.

La organización ha destacado que el AHEE pone de relevancia el papel “clave” del empresariado. “Su figura, en ocasiones demonizada, debe ser reconocida y su aportación a la sociedad, visibilizada”, han añadido.

Desde E2IN2 han resaltado que a través de este homenaje se pone énfasis en el “mérito” que supone crear una empresa (tal y como Pérez Barrigón hizo con Helios hace más de 100 años), al tiempo que han recalcado que “mantenerla y transmitir los valores a las generaciones siguientes, tiene aún más”.

Durante la celebración, también se procedió a la inauguración del denominado Parque Virtual Homenaje a Empresarios Ejemplares, donde las figuras de los empresarios premiados quedaron representados, y que puede visitarse ‘online’ en la dirección https://park.civie.biz/

A su vez, el AHEE 2017 adquirió un marcado carácter social, al realizarse en colaboración con Aprendices Visuales (link a su web), una organización sin ánimo de lucro centrada en que niños y niñas con autismo puedan tener a su disposición herramientas que posibiliten el “máximo” desarrollo de su potencial. A esta entidad fueron destinadas, de manera íntegra, las cuotas-donativos simbólicas que realizaron los asistentes.

Dulces y Conservas Helios
La historia de Dulces y Conservas Helios se remonta a principios del siglo XX, con una actividad centrada en la fabricación de dulces como mermeladas y frutas confitadas, si bien no fue hasta 1936 que se registró la marca Helios, al tiempo que se inauguró la confitería ‘El Sol’.

Años más tarde, en 1959, mediante la construcción de la fábrica en Valladolid, la marca pasó a convertirse en un referente, unas instalaciones que en la actualidad cuentan con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Como muestra de su evolución en todo este tiempo, actualmente el Grupo Helios dispone de ocho centros de producción y oficinas comerciales en países como España, Alemania, Francia o Reino Unido, manteniendo “su espíritu familiar y humilde, con los valores del esfuerzo y la constancia del día a día”, tal y como destaca la compañía.

Igualmente, lo que empezó como “pequeño negocio familiar”, da empleo hoy en día a más de 600 personas, quienes han hecho de Helios la empresa líder de mermeladas en España, y han posibilitado ofrecer una variedad de productos que abarcan desde las conservas vegetales o los encurtidos, hasta los tomates y salsas, o las frutas confitadas.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

LOS COLORES DE LA PRIMAVERA

ver POST

LOCALBIER

ver POST

BREBAJES DELICIOSOS PARA HALLOWEEN

ver POST