PLANES EN FAMILIA

PLANES EN FAMILIA

Publicado el: 23/12/2014

POPULARIDAD

Llegan las vacaciones de Navidad y con estás, muchos nos planteamos que hacer durante estas fechas tan familiares. El día de la Lotería Nacional, es el pistoletazo de salida para que queden, formalmente inauguradas, estas fiestas.

Los peques están en casa hasta después de Reyes y con tanto tiempo libre, es el mejor momento de disfrutar de actividades con ellos, en esta época llena de ilusión y de magia.

Hoy os proponemos algunos planes muy divertidos, para que los paséis genial tanto los niños como los mayores ¿Empezamos?

–       Manualidades para decorar el árbol de Navidad y el Belén.

Nada mejor que dejar a los niños que contribuyan con la decoración navideña realizando ellos mismos sus propios adornos navideños. Decorar una estrella, pintar una bola de navidad o dibujar su propio belén. Todo vale, el único límite es la imaginación.

–       Ir a mercadillos de Navidad

En casi todas las ciudades y pueblos estas fechas se caracterizan por tener sus propios mercadillos navideños, árboles de Navidad e incluso belenes vivientes. Seguro que a los peques les encantará dar un paseo por los puestecitos y las luces.

–       Sesión de películas “navideñas”

Seguro que tendréis alguna película navideña favorita, que os gusta ver año tras año, clásicos que nunca pasan de moda. Nada mejor que compartir con los niños vuestras favoritas. Una mezcla entre Frozen, Solo en casa, Charlie y la Fábrica de chocolate o Los Gremlins. Nada como un día de frío viendo películas en familia y acompañadas de palomitas o para los más golosos, un poco de turrón de chocolate.

–       Ir a algún musical o teatro

Aprovechar estas fechas para disfrutar en familia de alguna obra de teatro, concierto de música o ver algún espectáculo especial. Normalmente, se suele duplicar la oferta y, o bien, al tener más tiempo libre y menos ataduras de horarios, podemos tener más flexibilidad para disfrutar todos juntos.

–       Cocinar juntos

Nada como dejar a vuestros niños que os echen una manita en la cocina. ¿por qué no hacer pan unas galletas caseras? Recetas sencillas y deliciosas en las que se sientan verdaderos cocineros. Y es qué ¿a quién no le gusta amasar y luego disfrutar de su propio bizcocho o magdalena?

Estas son algunas ideas ¿Qué soléis hacer durante esta época en familia?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

CINCO PLANES ENRIQUECEDORES PARA HACER CON NIÑOS ESTAS VACACIONES

ver POST

¡CENA DE NAVIDAD PERFECTA!

ver POST

APAGA LAS PANTALLAS ¡Y A JUGAR!

ver POST