¡NO LAVES EL POLLO!

¡NO LAVES EL POLLO!

Publicado el: 01/09/2013

POPULARIDAD

Seguro que muchos de nosotros cuando nos ponemos a cocinar pollo, pavo o cualquier otra ave, la solemos lavar antes de meternos entre fogones, pues aunque pueda parecer contraproducente lavarlo no es saludable

Se ha demostrado que lavar el pollo aumenta la contaminación cruzada, lavar el pollo no acaba con las bacterias que pueda tener el ave sino que las propaga por toda la cocina. Pero también gérmenes como la Salmonella o la Campylobacter. Las gotitas que se esparcen contaminan, la encimera, los utensilios de cocina, bayetas, a otros alimentos…

Desde la Universidad de Drexel se ha puesto en marcha una iniciativa llamada : Don´t wash your chicken! El motivo fue el resultado de un estudio en el que se detectó el 90% de los encuestados lavaban el pollo crudo antes de cocinarlo.

En la web encontramos como tratar el pollo y otras aves antes de cocinarlo para evitar al máximo la contaminación cruzada. En la web encontramos algunas video recetas con consejos sobre cómo tratar y cocinar el pollo, ya sea frito, asado… Algunos consejos que debemos tener en cuenta son:

  • No lavar el ave con agua sino secarlo con papel absorbente para evitar la propagación de bacterias y gérmenes.
  • Una vez hayas cocinado el pollo no lo pongas nunca sobre un recipiente o utensilio en el que haya estado antes de crudo.
  • Cualquier utensilio de cocina: tijeras, cuchillos, tablas, recipientes…Hay que lavarlos inmediatamente y no utilizarlo para otro alimento.

Pues ya sabemos a partir de ahora ¡No laves el pollo!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA

ver POST

LOS NIÑOS Y LA COCINA

ver POST

Meriendas saludables para toda la familia

ver POST