CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

Publicado el: 18/03/2015

POPULARIDAD

A todos nos viene a la cabeza pensar que el Día del padre ha sido creado con un fin comercial. Cierto es que, aunque actualmente los comercios aprovechan esta fecha para vender más, ¡el Día del Padre tiene su bonita historia!

Su origen se remonta a 1909 en Estados Unidos, cuando una joven quiso hacer algo especial a su padre, viudo de su mujer fallecida en el parto de su sexto hijo.

Sonora, la hija, quiso homenajear a su padre por cuidar en una pequeña granja de Washington a sus seis hijos sin ayuda de nadie y con todo el cariño. Pensó que era un padre ejemplar y digno de admiración.

Sonora, viendo que se celebraba el día de la Madre, propuso el día del cumpleaños de su padre para festejar este día. Pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge decidió establecer un día internacional del padre.

En América Latina, al igual que en Estados Unidos o Canadá, se celebra el tercer domingo de junio. Pero en el caso de España y otros países como Italia o Portugal, se aprovecha el día de San José, padre de Jesús de Nazaret.

El caso más curioso es en Alemania, ya que tienen dos días diferentes de celebración. El 21 de mayo se celebra el Vatertag, día en el que se conmemora la Ascensión de Jesús, y es festivo en todo el país. Y por otro lado el Herrentag, día en cual los hombres suben a la montaña con carros cargados de vino, cerveza y alimentos típicos de la región.

En Helios somos partidarios de esta celebración. Debemos agradecer a nuestros padres su amor y el esfuerzo invertido en el bienestar de la familia. Sea el día que sea, cualquier excusa es buena para juntar a toda la familia y pasar un buen rato J así que a todos los padres del mundo, ¡felicidades hoy y todos los días del año!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

5 IDEAS PARA HACER TU PROPIO CALENDARIO DE ADVIENTO

ver POST

CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLE

ver POST

AYUDAR A TUS HIJOS A CRECER

ver POST