AYUDAR A TUS HIJOS A CRECER

AYUDAR A TUS HIJOS A CRECER

Publicado el: 06/05/2015

POPULARIDAD

Con razón dicen que ser padres es el trabajo más difícil que existe, ya que hay muchas responsabilidades en juego: Educar a nuestros hijos y hacer que crezcan en un ambiente sano, respetuoso y feliz. El problema es que nadie nos ha enseñado a hacerlo y hay muchos momentos en los que las dudas, la incertidumbre del ¿lo estaré haciendo bien? y el estrés juegan un papel importante.

Por ello, quizá estos consejos te sirvan para priorizar las cosas importantes y ayudarles a desarrollarse, al menos en los primeros años de vida, ¡esperamos que os ayuden!

Cariño y apoyo: Es muy importante que vean en nosotros la figura de la seguridad, de personas que les van a acompañar incondicionalmente para darles todo el cariño y apoyo que van a necesitar a lo largo de su vida.

– Rutinas: Aunque no lo creas, establecer una serie de rutinas en los primeros años de vida es muy importante para su estabilidad física y emocional. Los juegos, las comidas, la hora del baño o de ir a dormir puede influirles en su sentido de la responsabilidad cuando sean adultos.

– Pasar tiempo con ellos y darles atención y respuesta: Jugar con ellos, escucharles, hablarles, motivarles… Es muy importante para su desarrollo cognitivo. No hay nada mejor que un niño con interés en las cosas de su entorno.

– Educarlos sin miedo al castigo: Una cosa es explicarles las reglas que deben cumplirse  y ser estrictos con ellas, y otra es educarles en el castigo psicológico y en el miedo porque puede volverse en tu contra

– Elogia sus conductas positivas: No te conformes con decirles solo lo que hacen mal, sino también todo lo que hacen bien para favorecer su autoestima, control y autonomía personal.

– Déjales expresarse y preguntar: Los niños tienen esa virtud de dejar con la cara roja a sus padres en muchas ocasiones, pero tómate las cosas con la mayor naturalidad posible, siempre dentro de unos límites.

En definitiva, sed pacientes, cariñosos y positivos. No hay un manual de buenos padres, pero estamos seguros de que siempre haréis lo mejor por vuestros hijos, ¡mucha suerte en la apasionante y dura tarea de la educación!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

CINCO PLANES ENRIQUECEDORES PARA HACER CON NIÑOS ESTAS VACACIONES

ver POST

CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

ver POST

APAGA LAS PANTALLAS ¡Y A JUGAR!

ver POST